lunes, 20 de abril de 2009

1Votos‘El teatro musical es mal pagado’


Fernanda Ostos confiesa que hay que tener amor al arte para dedicarse a actuar y cantar en el escenario
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque reconoce que el actuar en obras de teatro como Rent o Vaselina fue muy enriquecedor, Fernanda Ostos asegura que no volvería a estar en un musical.
"El teatro musical es una chinga, es padre, pero es una friega, es mal pagado, sí le tienes que tener amor al arte".
"No creas que me dejó un buen sabor de boca. Siempre estás como en competencia, me causó mucha inseguridad",
comentó la cantante, quien se encuentra promoviendo su nuevo sencillo "A Dónde", incluido en su segundo disco, Mi Juego Favorito.
Además, le incomoda que en las marquesinas siempre estén los mismos nombres y no haya oportunidad para nuevos talentos.
"Por lo menos en las de OCESA siempre están los mismos. Natalia Sosa, Lolita Cortés, que claro, es un icono, pero siempre están ahí", señaló.
Es por eso, agregó, que la única forma en que aceptaría volver al escenario sería si se lo piden directamente y no tiene que "pelear" por un papel con otras actrices.
"No me interesa hacer algo, a menos que sea algo padrísimo como Cabaret, pero ya la hicieron. Algo que me cautivara mucho, con un buen papel y ya de ofrecimiento, pero ya así, de haber si voy a ir a una audición y al llamado y eso, ya no".
En estos momentos la intérprete prefiere concentrarse en su carrera musical a la cual procura dedicarle el tiempo necesario para ofrecerle al público buenas canciones.
Y es que para ella, el pop no tiene por qué ser sinónimo de rolas sin contenido, por eso, para nutrir las letras de sus temas, procura leer mucho y tener un buen uso del lenguaje.
"Para mí es muy importante lo que digo en las canciones, y de ahí parto para la melodía. Desde chica me gustó la poesía, Gustavo Adolfo Becker, Salvador Díaz Mirón; Sor Juana también me gusta mucho", expresó la cantante quien también utiliza experiencias propias para inspirarse, como lo hizo en "A Dónde".
"Esa canción esta inspirada en que, un día, yo me iba a casar y mi pareja me canceló la boda dos días antes; sentí una tristeza muy profunda. Ahorita ya estoy bien, pero en ese momento fue una desolación horrible y quise plasmarlo", contó.
La también actriz aseguró que está contenta de haber lanzado el disco de manera independiente, y que sólo aceptaría la propuesta de firmar con una disquera si ésta le diera libertad creativa.
Prefiere no hacer covers
Para Fernanda Ostos, lo que debe imperar en la música es la originalidad, es por eso que no le gusta que últimamente estén sonando tantos covers en la radio.
"No me gustan los covers, me parece que tiene que ser muy bueno o que tiene que pasar mucho tiempo de que lo hayan tocado".
"Hay tanto compositor y siento que hay un poquito de falta de creatividad por parte de las disqueras para hacer cosas nuevas", comentó.
Agregó que le gustaría que otros artistas cantaran sus temas, aunque ahí sí, preferiría experimentar con otros géneros como el ranchero o el grupero. (Brenda Molina /Agencia Reforma)

No hay comentarios.: