sábado, 3 de julio de 2010

Seis actores en busca de un personaje en "Los Miserables"

Madrid, 2 jul (EFE).- Después de muchos meses de trabajo y "horas sin dormir", los seis actores finalistas que compiten por uno de los dos papeles masculinos protagonistas del musical "Los Miserables" han echado hoy el resto en su última audición, la que les separa del "sueño" de actuar en este espectacular montaje.
"Ha sido un largo, muy largo, camino. Ahora estoy muy nervioso, han sido muchas horas sin dormir", ha explicado hoy en declaraciones a Efe el mallorquín David Ordinas, que interpretó a la Bestia en el musical "La Bella y la Bestia", y que compite hoy con los otros seis finalistas.
Ordinas, Gerónimo Rauch, Sergio Albert, Alberto Aliaga, Víctor Díaz e Ignasi Vidal compiten por interpretar el papel del delincuente Jean Valjean o del policía Jabert imaginados por Víctor Hugo y, si no lo consiguen, ya no optarán a ningún otro papel en la obra, que se estrenará en noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
"Hace tiempo que me dedico al teatro musical, y cuando me enteré de que 'Los Miserables' venía a España supe que tenía que estar allí. Significaría seguir trabajando y volver a estar de nuevo en la Gran Vía", ha reconocido Ordinas.
Para el argentino Gerónimo Rauch, que ya tiene experiencia protagonista por sus papeles en "Jesucristo Superstar" o "Chicago", llegar a convertirse en Jean Valjean "sería fantástico" tanto personal como profesionalmente.
Momentos después de haber pasado ya la última prueba, Rauch se sentía "satisfecho", pero también "agotado" tras las duras pruebas por las que ha tenido que pasar, al igual que sus compañeros, para ver el final de este duro camino.
"El jurado tiene las ideas muy claras, son ingleses y vienen de Shakespeare. Buscan la profundidad en el texto mucho más que el cante, y eso es todo un desafío", ha dicho a Efe.
Además de estos seis actores, cerca de cuarenta personas más, de entre las 2.700 que se presentaron el pasado mayo a las pruebas de selección celebradas en Sevilla, Madrid y Barcelona, tendrán que pasar esta semana una última audición en la que se decidirá quiénes serán los nueve que actuarán en el espectáculo.
Coincidiendo con el veinticinco aniversario del estreno de este musical, el más longevo de la historia, la empresa Stage Entertainment, responsable de musicales de la Gran Vía como "La Bella y la Bestia", "Mamma mía!" o "Chicago", trae a Madrid este musical, que ha sido visto por más de 56 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas.
Los directores Laurence Connor y James Powel se han inspirado en la novela francesa de "Los Miserables" para hacer una adaptación musical para teatro, para la que han contado con 34 elencos diferentes -el de londres ha recibido ya varios premios Grammy-.
Este espectáculo se pudo ver en Madrid en 1992, producido por José Tamayo y Plácido Domingo, con Pedro Ruy-Blas, Gema Castaño, Joan Crosas y Carlos Marín como protagonistas.
Terminadas ya las guerras napoleónicas, la novela cuenta la historia de Jean Valjean, un delincuente menor cuyo propósito vital es redimirse, y la persecución que sufre, desde los veinte años hasta que envejece, por parte del policía Jabert, cuyo reto personal es detenerle.
Fantine, el tercer papel protagonista, para el que esta tarde se presentarán cuatro candidatas, de las que no ha trascendido el nombre, es una joven "descarriada" que se queda embarazada y de cuya hija se hace cargo Valjean.
"I dream a dream", "Stars", "One day more" y "On my own" serán algunas de las canciones que envolverán el Teatro Lope de Vega el próximo noviembre y que trasladarán al público, durante sólo una temporada, a la Europa del siglo XIX.
Laura Serrano-Conde


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

No hay comentarios.: