sábado, 3 de julio de 2010

Sessions quiere dar terapia en la ciudad

El musical neoyorquino estrenará su primera franquicia con una producción completamente tapatía, bajo la dirección de Mauricio Cedeño




Guadalajara.- El Foro CP está listo para estrenar una nueva cara. Dentro de quince días, el recinto habilitará un consultorio, a donde acudirán a la terapia del Dr. Peterson ocho personajes que contarán —o mejor dicho, cantarán— sus problemas. Todo esto bajo la supervisión de Mauricio Cedeño, quien funge como director de Sessions, un nuevo musical, montaje que llega calientito de Broadway para ofrecer una temporada que, cosa rara para los proyectos de teatro musical en Guadalajara, tiene previsto durar dos semanas en cartelera.
La versión tapatía de Sessions es la primera que se realiza fuera de Nueva York. Esto se dio gracias al convenio que firmaron Mauricio Cedeño y Algonquin Theatre Productions, compañía responsable del musical. "Es la primera vez que una producción independiente se asocia con una compañía de Nueva York, donde se realiza el mejor teatro musical del mundo. Es un honor, un privilegio y un gusto enorme", señala Cedeño.
La obra cuenta con nueve personajes. El rol protagónico recae en Luis Greco, en el papel del Dr. Peterson, quien es acompañado por Sarah Nichols, Javier Lacroix, Rafael Paniagua, Eduardo Villalpando, Sara Isabel Quintero, Lupita Ángel, Franz Bomthanley Saenger y Dariela Vallejo. Juntos, dan vida a una serie de personajes que, explica Cedeño, "abordan problemas universales. Es un musical para un público más maduro, en el mejor sentido de la palabra".
Sessions, un nuevo musical tendrá su noche de estreno el próximo 17 de julio en el Foro CP, a las 20:30 horas. La idea es que permanezca dos meses en cartelera con funciones nocturnas los sábados y los domingos a las 18:00 horas.


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

No hay comentarios.: