martes, 3 de agosto de 2010

Musical sobre Obama llegará a NY ,La obra relata la campaña presidencial del político y se presentará en EU en el otoño

Fráncfort / Alemania | Martes 03 de agosto de 2010 EFE |

"Hope" , un musical alemán basado en la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, y estrenado en Fráncfort a mediados de enero último, llegará a Nueva York el próximo otoño.

Los responsables de comunicación del espectáculo informaron hoy de que "tras el éxito del estreno mundial de'Hope' en Alemania" , su organizador espera "su próxima actuación en Nueva York" .

Los activistas por los derechos civiles neoyorquinos y expertos en comunicación George Richardson e Ingrid Frank desarrollarán la promoción del espectáculo en EEUU; ambos son fundadores de Periscope Associates, un grupo de comunicación especializado en campañas de promoción de los derechos humanos y de la paz en el mundo.

Periscope Associates produjo en 1971 campañas como "Coming home to American roots" , que celebró los olvidados vaqueros negros estadounidenses, y en 2005 "Vive La Harlem" , que recordó la relación entre Francia y Harlem en un momento en que el entonces presidente estadounidense George W. Bush criticaba al país galo por su posición en la guerra de Irak.

Escrito y compuesto por Randall Hutchins, el musical "Hope" presenta el ascenso al poder de Obama y sus inicios políticos como asistente social en una comunidad afroamericana de Chicago.

En el musical participan una treintena de actores y bailarines, encabezados por Jimmie Wilson y Della Miles, que interpretan al presidente estadounidense y su esposa, Milchelle, respectivamente.


No hay comentarios.: