miércoles, 24 de octubre de 2007

Llega en 2008 el musical "El rey león"


Llega en 2008 el musical "El rey león"
Ofrecerá 16 funciones en el Auditorio Nacional
Llegará a México el 3 de enero con la música de Elton John y Tim Rice
El Financiero en línea
México, 23 de octubre .- La versión de Broadway del musical "El rey león" (The lion king), basada en la película homónima de Disney, llegará a México el 3 de enero de 2008 con la música de Elton John y Tim Rice.
Se trata de una de las nueve producciones, dirigida por Julie Taymor, que actualmente recorren varias ciudades de Estados Unidos, Londres, Hamburgo, Tokio, Seúl, Johannesburgo y París.
De acuerdo con el productor Federico González Compean, la obra será interpretada en el idioma inglés, lo mismo que los números musicales y para la comprensión del público habrá subtítulos en español a través de pantallas gigantes.
Informó que ante unas cinco mil 500 personas, en el Auditorio Nacional de esta capital, se ofrecerá un total de 16 funciones en dos semanas y con posibilidades de extenderse la temporada, según la respuesta de la audiencia.
Mauricio Sañudo, director general de The Walt Disney Company México, destacó que se trata de la franquicia más importante que ha generado más de 800 millones de dólares a nivel mundial, mientras que en su formato en DVD vendió 50 millones de copias en la misma escala.
Tan sólo el musical, anotó, ha sido visto por más de 40 millones de personas, con lo que ha roto todos los récord de taquilla, por lo que, se espera que unas 88 mil personas en México, sean testigos de la temporada.
En conferencia de prensa, luego de la presentación de cuatro números musicales, interpretados con algunos integrantes del elenco itinerante, y un coro de mexicanos, Jack Eldon, vicepresidente de las giras de Disney, explicó los detalles del vestuario, diseñado por Julie Taymor.
La artista se convirtió en la primera mujer en la historia de Broadway en ganar el premio Tony como Mejor Directora de un musical. Ella, junto con Michael Curry, detalló, crearon cientos de máscaras y marionetas, inspirados en el Lejano Oriente para la puesta en escena, basada en el éxito cinematográfico creado en 1994.
En un video presentado ante la prensa, la experta comentó que para diseñar el formato del proyecto, primero tuvo que conocer la narración del cuento a través de un video, así como la psicología de los personajes, revisar el presupuesto y poner manos a la obra. Sigue Llega. dos. obra
La música, añadió González Compean, será ejecutada por una orquesta en vivo, al igual que la colocación de la voz y por el momento, no se contempla la participación de un artista mexicano en el elenco compuesto por más de 50, entre actores, cantantes y bailarines.
La historia narra las aventuras de "Simba", un joven león, quien será el heredero de la selva entera. Sin embargo, su malvado tío "Scar" tiene otros planes. Junto con su pandilla de hienas confabulan para desaparecer al verdadero rey de la selva y quedarse con el trono.
Abundó en que el costo de las localidades será de 180 a mil 200 pesos por persona. El llamado "Coloso de Reforma" será acondicionado para que el público pueda observar a detalle el desarrollo. De ahí que sólo abra a la mitad de su capacidad.
"No se hará ningún tipo de ajuste en especial, lo mismo que se ve en Broadway, lo veremos en el Auditorio, aunque sí con nuevos números musicales que se integraron en los últimos meses. Con lo anterior, lo que se hizo fue enriquecer la historia de la película", comentó.
La producción total será transportada en un total de 28 trailers y unas 150 personas trabajan dentro del equipo. "La puesta tiene una magia muy particular, el trabajo que se hizo es estupendo y estamos seguros que conquistará al público mexicano", concluyó.
El musical "El rey león" que se estrenó en Broadway el 13 de noviembre de 1997, se montará en México, con elenco residente, hasta dentro de tres años, aproximadamente. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios.: