miércoles, 7 de noviembre de 2007

Grandes expectativas por musical 'Frankenstein' de Mel Brooks

Grandes expectativas por musical 'Frankenstein' de Mel Brooks
martes 6 de noviembre de 2007 14:39 GYT
Por Daniel Trotta
NUEVA YORK (Reuters) - Mel Brooks parece haber creado un monstruo en las expectativas en torno a "Young Frankenstein," una comedia musical que comienza el jueves y marca el regreso del director a Broadway tras el éxito de "The Producers."
Con "The Producers," Brooks tomó un olvidado filme de comedia de 1968 y lo convirtió en un éxito sorpresivo que estuvo en la cartelera de Broadway por seis años hasta abril.
Ahora Brooks está usando una fórmula similar con "Young Frankenstein," una adaptación de la película protagonizada por Gene Wilder y Peter Boyle que es uno de los trabajos más queridos en la carrera de 58 años del comediante.
"Un rayo rara vez golpea dos veces en cualquier negocio y ciertamente eso es verdad en Broadway," dijo Michael Riedel, animador del programa de televisión "Theater Talk" y crítico de teatro del New York Post.
Algunos expertos creen que el paso de boca en boca de la noticia determinará el éxito del espectáculo, pero concuerdan en que "Young Frankenstein" será el evento más anticipado de la temporada de otoño.
"Los musicales o les gustan a la audiencia o no. No dependen de las reseñas. Sólo dependen en gran medida de celebridades y esta no tiene casi ninguna gran estrella," dijo Seth Gelblum, que dirige una de las mejores productoras de teatro de Broadway en Nueva York.
"Dependerá completamente de cómo reaccione la audiencia," afirmó Gelblum.
La directora Susan Stroman, que también estuvo a cargo de "The Producers" en Broadway y de la nueva versión de la película, dijo que las comparaciones serán inevitables, pero que ella trataba de no pensar acerca de repetir el mismo éxito comercial.
"Cuando comienzo un ensayo me sumerjo en el material," dijo a Reuters Stroman en una entrevista por teléfono.
"Como que me zambullo en una piscina de talentosos artistas y diseñadores, y no salgo al aire hasta la noche inagural. Siento que he entregado, y sólo tendré que tomar lo que venga," agregó Stroman.
La versión teatral de Frankenstein revive pasajes de la película original pero añade material de Brooks y extensas rutinas de canto y baile.

No hay comentarios.: