miércoles, 7 de mayo de 2008

En “Dulce Caridad” alternarán Lolita Cortés e Itatí Cantoral

En “Dulce Caridad” alternarán Lolita Cortés e Itatí Cantoral



Cortés declaró hace un mes que había rechazado audicionar para la obra de gran formato, debido a una lesión en los pies, finalmente aceptó gracias a que su estado de salud evoluciona de manera favorable.
*-Las actrices Lolita Cortés e Itatí Cantoral alternarán el rol estelar en la comedia musical “Dulce Caridad” (”Sweet Charity”), de Neil Simon, que Ocesa Teatro estrenará en noviembre próximo al finalizar la temporada de “La Bella y la Bestia”.
Aunque Lolita Cortés declaró hace un mes que había rechazado audicionar para la obra de gran formato, debido a una lesión en los pies, finalmente aceptó gracias a que su estado de salud evoluciona de manera favorable, confirmó a Notimex una fuente cercana a la producción.
Sin embargo, para evitar cualquier contratiempo, los productores Morris Gilbert y Federico González Compean también contrataron a Itatí Cantoral como alternante. Hasta el momento, se desconoce cuál de las dos artistas será la que estrene el proyecto el 19 de noviembre, en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.
El resto del elenco quedó conformado en la última semana de abril y se dará a conocer este martes en conferencia de prensa. Los ensayos iniciarán el 6 de octubre.
Lolita Cortés ha desarrollado su carrera con éxito en forma principal en el teatro, al participar en piezas como “Anita la huerfanita”, “El fantasma de la ópera”, “Vaselina”, “José, el soñador”, “Jesucristo superestrella” y “Fiebre de sábado por la noche”, por citar algunas.
En la actualidad, se desempeña en el musical “Peter Pan” y la puesta en escena “Confesiones de mujeres de 30″; asimismo, se prepara para hacer una actuación especial en la obra de cámara “Chicas católicas”.
Itatí Cantoral por su parte, ha sobresalido en diversas telenovelas como estelar y antagónica. En teatro hizo “Sugar”, “La Cenicienta”, “Don Juan Tenorio”, “Aventurera”, “Cabaret” y “Frida, un canto a la vida”, ésta última se mantuvo sólo dos semanas en la cartelera.
“Dulce caridad”, situada en los años 60, está basada en “Charity”, una joven que trabaja en un burdel de Nueva York, hasta que un día conoce por casualidad a un ídolo italiano del cine, quien la invita a un club nocturno para darle celos a su prometida.
Se estrenó en Broadway en enero de 1966 y es la versión teatral de la película “Las noches de Cabiria”, una de las más representativas del gran maestro del neorrealismo italiano Federico Fellini.
Hasta el 15 de julio del año siguiente, la producción original hizo temporada en el Palace Theatre y alcanzó 608 representaciones. El elenco lo encabezaron Gwen Verdon, Helen Gallagher, Thelma Oliver, James Luisi, Arnold Soboloff y Sharon Ritchie.
Notimex

No hay comentarios.: