miércoles, 14 de mayo de 2008

Nominado a 13 premios Tony, musical sobre latinos en EU

Nominado a 13 premios Tony, musical sobre latinos en EU
In the Heights narra la vida de los latinos en un barrio del Alto Manhattan.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 13/05/2008 13:14
Nueva York. In the Heights, un musical sobre la vida de los latinos en un barrio del Alto Manhattan, recibió este martes 13 nominaciones para los premios Tony, considerados los Oscar de Broadway.
Le siguen con 11 postulaciones la reposición de South Pacific; con nueve, Sunday in the park with George, y con siete figuran tres obras, August: Osage county, Passing strange y la reposición de Gypsy.
In the Heights es una obra del compositor y actor de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, que en esta historia sigue a tres generaciones en el barrio hispano Washington Heights del Alto Manhattan.Entre las nominaciones destacan la de Mejor Musical, Mejor Libreto Original, Mejor Actor para el propio Miranda y Mejor Dirección para Thomas Kail. Miranda escribió la puesta en escena cuando estaba en la universidad.La obra se presentó primero en Connecticut para aterrizar luego en un teatro del Off-Broadway, antes de hacer su debut en la Meca de los musicales el pasado 9 de marzo.También en la categoría de Mejor Musical están Passing strange, la historia de un hombre que lleva una vida de sexo, drogas y rock"n roll; Cry-Baby, basado en la película del mismo nombre de John Waters; y Xanadú, una parodia de la película de música disco de los años 80.La actriz Whoopi Goldberg será la encargada de presentar la entrega número 62 de los premios Tony, luego de dos años de que el espectáculo se desarrollara sin un maestro de ceremonias.La gala se celebrará el próximo 15 de junio y será transmitida en vivo por la televisora CBS desde el Radio City Music Hall de Nueva York. Goldberg, quien debuta en estos premios, ha animado la entrega del Oscar en cuatro ocasiones, la última de ellas en el año 2002.

No hay comentarios.: