viernes, 27 de junio de 2008

Amaral, Mónica Naranjo y Miguel Bosé, protagonistas de “La Mar Salá”

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento el programa de festejos que se desarrollará este verano
La sala de prensa del Consistorio aguileño se vestía esta mañana de verano para dar a conocer el programa de actividades que el Ayuntamiento, a través de las Concejalía de Festejos y Cultura, ha elaborado para la recién estrenada temporada estival y para la que se han destinado algo más de 425.000 euros.
El acto de presentación de este programa contó con la presencia del primer edil, Juan Ramírez, y la concejal de Cultura y Festejos, Clara Valverde, que fueron los encargados de descubrir ante los medios el amplio abanico de actividades que se desarrollarán desde el próximo 5 de julio y hasta el 31 de agosto.
Fue la edil Clara Valverde la encargada de presentar la principal novedad de esta programación veraniega. En este sentido, señaló, “este año, con la intención de crear un producto turístico y cultural con una identidad propia, hemos creado La Mar Salá, una marca bajo la que se aglutinarán los conciertos y actuaciones más destacadas”.
Precisamente, con una de las actividades de La Mar Salá se inaugurará esta programación. Será el próximo viernes con una gran fiesta de bienvenida al verano que, con entrada gratuita, se celebrará en la Plaza de Antonio Cortijos; en la misma, además de numerosos sorteos de regalos, se llevará a cabo el concierto de La Banda del Imperio, considerada una de las mejores versionando grandes éxitos del pop nacional.
La programación de La Mar Salá continuará el lunes cuatro de agosto con la actuación de Mónica Naranjo, que presentará en Águilas su nuevo disco “Tarántula”. Dos días después el grupo Amaral será el protagonista de la que se espera sea una de las actuaciones del verano. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre dará paso, el viernes 8 de agosto, al espectáculo flamenco “A mi aire”, dirigido por Daniel Valera.
Los amantes de los musicales tendrán la oportunidad de disfrutar de Top Broadway, el musical de los musicales. Un espectáculo en el que se recogen fragmentos de distintos musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Abba” o “El fantasma de la Ópera”.Pereza, aterrizará en Águilas el viernes 22 de agosto, mientras que Miguel Bosé con su exitoso Papitour hará lo propio el día 27 de ese mismo mes.
La programación de La Mar Salá se cerrará el sábado 30 con el grupo No way out, dirigido al público juvenil.
También, dentro del apartado musical se incluyen Encuentros de Música; tres jornadas en los que el jazz, el soul y el funk serán los protagonistas. “Se trata de una apuesta por la buena música de la que poder disfrutar de manera gratuita”, destacaba la edil de Festejos.
No sólo músicaComo todos los años, las asociaciones y ballets aguileños también tendrán cabida en la programación estival. “No hemos querido que nadie de nuestra localidad se quede fuera”, manifestaba el alcalde. En este apartado se incluirá diversos conciertos del Patronato Musical Aguileño, el tradicional desfile de sombreros de la Asociación de Amas de Casa, la Velada Trovera en homenaje a Paco Rabal o el Encuentro de Cuadrillas que, con seguridad, repetirá el éxito de ediciones anteriores.
Dentro del apartado teatral, un año más, se celebrará el ciclo de teatro de humor “La sonrisa del teatro”. El certamen, que en esta ocasión alcanza su décimo segunda edición, dará comienzo el cuatro de agosto con la obra “7 gatos y 1 minino.com”, en el que participarán los principales monologuistas del país. El ciclo se completará con las representaciones de “La abuela echa humo”, “La boda de los chicos”, “La señorita de Trévelez”, “Usted tiene ojos de mujer fatal” y , finalmente,“¡Cómo está el servicio!”.

No hay comentarios.: