miércoles, 18 de junio de 2008

Un musical sobre un barrio hispano de Manhattan encabeza los premios Tony


NUEVA YORK (AFP) — La comedia musical 'In the heights', de Lin Manuel Miranda, sobre familias latinas que viven en el norte de Manhattan, ganó el premio Tony, que recompensa anualmente a la mejor obra de Broadway.
En la ceremonia de entrega realizada el domingo por la noche, el musical se hizo además con otros tres Tony, a la mejor música y libreto original (Lin Manuel Miranda), mejor coreografía (Andy Blankenbuehler) y mejor orquestación (Alex Lacaoire y Bill Sherman).
'In the heights', con abundantes ritmos de salsa, rap, hip hop y reggaetón, fue concebida por Miranda, de 28 años, cuando estaba en la universidad y ya había triunfado en teatros independientes.
Otros galardonados fueron 'August: Osage County' de Tracy Letts, un melodrama sobre una familia de Oklahoma, que ganó el premio a la mejor obra de teatro y otros cuatro premios, y el musical 'South Pacific', que obtuvo siete, incluyendo al mejor actor (Paulo Szot) y director (Bartlett Sher).
Patti LuPone ganó el premio a la mejor actriz de un musical por su actuación en 'Gypsy'. 'Passing Strange' el mejor libro de un musical y 'Boeing Boeing', una farsa sexual ambientada en los años 60, el Tony al mejor reestreno.

No hay comentarios.: