viernes, 6 de junio de 2008

Vaticano presenta musical sobre la Virgen María


La santa sede prepara el estreno de un musical en el que contará la vida de la Virgen María desde su niñez hasta su ascención al cielo, cuyo debut se realizará el 17 de junio en el Aula Pablo VI y para el cual hasta el momento se descarta la presencia del Papa Benedicto XVI.

La obra teatral ‘María de Nazareth, la historia que continúa’, un nuevo musical sobre la vida de la Virgen, se estrenará en El Vaticano con total aval y patrocinio de la sede católica.

Se trata de una obra teatral que cuenta con el apoyo de los pontificios consejos para las Comunicaciones Sociales y de la Cultura, los cuales la presentarán de manera oficial el próximo martes 10 de junio.

Unos siete días después, el miércoles 17, se llevará a cabo el debut en el Aula Pablo VI con aforo para cerca de ocho mil personas.

Hasta el momento se descarta la presencia del Papa Benedicto XVI al acto.

El gobierno central de la Iglesia católica no financiará directamente la obra, pero sí la patrocinará con su aval abierto y con contactos.

El libreto, escrito por María Pia Liotta y Adele Dorothy Ciampa, cuenta la historia de María desde su niñez como campesina judía, su juventud, el matrimonio con José, el nacimiento de Jesús hasta su ascención a los cielos.

La intérprete será Alma Manera, joven actriz y cantante soprano, que ya trabajó en espectáculos producidos por el Teatro de la Opera de Roma. Las melodías fueron compuestas por el maestro Stelvio Cipriani.

La coreografía lleva la firma de Salvatore Spagnolo con la supervisión de Luciano Cannita; la escenografía de Antonella Luberti y Fernando Miglietta, y la dirección de escena correrá a cargo de las autoras: Liotta y Ciampa.

Para obtener el visto bueno del Vaticano la sociedad productora Aimar confió en dos importantes teólogos: Stefano De Fiores y Antonio Tarzia, quienes revisaron paso a paso todo el guión centrándose en el contenido.

Con información de Notimex

No hay comentarios.: