jueves, 28 de agosto de 2008

Nacha Guevara vuelve al teatro



La actriz está ultimando detalles de “Eva, El Gran Musical Argentino”, obra que la consagró en 1986. El estreno será el 3 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata y el 10 de octubre en el Lola Membrives de la calle Corrientes.
Nacha Guevara decidió esta vez, además de protagonizar la obra, asumir el papel de directora general de Eva, El Gran Musical Argentino, con su ex marido Alberto Favero, como director musical, y su hijo, Ariel del Mastro, en la dirección de Arte.
La obra contará con 600 trajes originales de aquella época que se verán sobre el escenario, 300 conjuntos de joyería y pedrería original, 150 sombreros, zapatos y botas pertenecientes a los años 40 y 50, que desfilarán sobre la escenografía que requirió 5 mil kilos de madera y 360 horas de trabajo para montar el show.
Habrá réplicas, como la del vestido negro que Evita lució en la tapa del libro La razón de mi vida, copiando al original que está en el Museo Evita. Además consiguieron un Dior auténtico que restauró Pablo Battaglia y que muestra a Evita en su momento de mayor esplendor.
El vestuario estará a cargo de Alicia Flores, que junto a su hermana, Estela, llevan 27 años como diseñadoras de vestuario y cuyos trabajos de época incluyen novelas como Padre Coraje y Hombres de honor.
Miguel Romano preparó 70 pelucas y tocados para Nacha. Recordemos que el estilista fue quien peino a Evita en el momento de su muerte, para el funeral. Por último, el maquillaje, a cargo de Irene Paré, será muy natural, como usaba Eva, acorde con la época, con ojos suaves y marcando la boca

No hay comentarios.: