lunes, 15 de septiembre de 2008

Rechaza Lupita Sandoval hacer "casting" para trabajar en teatro.* Dará vida a "Ursula" en "La sirenita, el musical más divertido

México, 14 Sep (Notimex).- La actriz Lupita Sandoval prefiere que los productores la llamen para interpretar con seguridad un personaje en teatro, a tener que hacer largas filas para un “casting” y no quedarse.
Al preguntarle si existe interés de su parte para actuar en los próximos proyectos de Ocesa Teatro, como los musicales “Mamma mia!” y “Dulce Caridad”, Sandoval mencionó que sólo trabajaría con los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán si la invitan de manera personal.
“Porque eso de hacer fila para ver si me quedo con un personaje, no lo hago. Además, yo sé que no tendré el papel porque no soy gente de Ocesa, ellos tienen su equipo y definitivamente yo no voy a audicionar para el ensamble; para eso soy creativa y mejor me invento mi trabajo”, aseveró.
No se trata de que desprecie una oportunidad laboral, dijo, incluso, “me fascinaría, porque hacen unos trabajos maravillosos, además, están calcados con los de Broadway o Londres, pero mi realidad es que si no me llaman para algo en específico no tengo por qué ir a tocar la puerta”.
Luego de asegurar que está consiente de su trayectoria y su talento para dar vida a cualquier personaje que le impongan, negó tener una mala relación con Gilbert, incluso, recordó cuando trabajó con él en la primera temporada de “Adorables enemigas”.
“No existe enemistad, somos compañeros de trabajo, pero no amigos. Yo no me acercaría a él para proponerle nada, pues ellos tienen muy cuadrada su idea de lo que quieren y además, sinceramente no me ha interesado, no es mi tirada.
“Cuando vas allá te dictan los cánones y lineamientos de cómo quieren que hagas tu trabajo y la verdad es que yo prefiero decidir cómo hacer mi actuación”, puntualizó.
Lupita Sandoval encarnará a partir del 21 de este mes a la malvada “Ursula” en “La sirenita, el musical más divertido bajo el mar”, al lado de José Joel, Daniela Luján y Miguel Angel Valles. Este último, quien también funge como productor, la invitó a participar.
Agradeció que la tomen en cuenta, pues dice que en ocasiones, los productores al observar que está al frente del Centro Cultural Roldán Sandoval, junto a su ex esposo Fred Roldán, creen que no labora fuera de ese lugar y no la consideran para futuros proyectos.
“Estoy muy contenta e ilusionada de que me hayan hablado. Alguna vez me dijeron que no me contemplaban porque yo ya tenía mi foro y ahora resulta que ya hasta deciden por mí. Es raro, pero la gente te va encasillando no sólo con personajes, sino también con lugares”, finalizó.

No hay comentarios.: