viernes, 28 de noviembre de 2008

El musical ‘Mad Men’ llega tras el éxito de la serie

Un musical protagonizado por publicistas y secretarias con los cambios sociales de los Estados Unidos de los 60 como telón de fondo. El salto a las tablas de la célebre Mad Men, creada por Matthew Weiner para AMC, ha tenido tanto éxito que se mudará a Broadway.

La revista Variety ha publicado esta semana que después de varias funciones en Los Angeles, la productora Lionsgate trabaja en nuevas funciones del musical A Night On the Town With Mad Men (Una noche en la ciudad con Mad Men) en Las Vegas y Nueva York. También está sopesando programarlo en Londres y Australia.

Aplauso unánime

Mad Men se hizo con la fidelidad de los espectadores estadounidenses gracias a los avatares del creativo Don Draper (interpretado por Jon Hamm).

Son los años de la creative revolution que convirtió a los publicistas en los profesionales más glamourosos. Los primeros pasos hacia la independencia económica de las mujeres rematan una trama donde los personajes femeninos, generalmente secretarias, traen de cabeza a los creativos.

La ficción no sólo consiguió el aplauso del público, sino también el de la crítica. En enero ganó dos Globos de Oro y en septiembre obtuvo seis premios Emmy.

Dos canales de pago, Canal+ y Fox, ya emiten la primera temporada de la serie, que se podrá ver en abierto próximamente en Cuatro.

No hay comentarios.: