miércoles, 7 de enero de 2009

'Grease' y 'Spray' cierran sus puertas en Broadway por la crisis

Por razones económicas, el telón cayó definitivamente el domingo para una decena de comedias musicales de Broadway, dos de ellas muy exitosas, 'Grease' y 'Spray'.
De nueve espectáculos que cerraron, siete lo hicieron porque así estaba previsto en el calendario del teatro, pero "los otros dos no tenían fecha fija y sus productores decidieron individualmente hacerlo por razones económicas", precisó a la AFP Erica Ryan, portavoz de la Liga de productores de teatro.
La liga no ha proporcionado aún las cifras con los resultados de la temporada de fin de año, pero muchas salas seguían intentando vender entradas a último minuto para Año Nuevo.
Los precios de las entradas para los espectáculos más exitosos de Wall Street alcanzan fácilmente entre 80 y 100 dólares, y a veces hasta 500 ó 600 dólares.
Mientras tanto, Broadway ha decidido trasladar varios de sus espectáculos a China, y una comedia musical "basada en el Kung Fu y la danza, narrada en inglés y titulada 'Soul of Shaolin' debuta la semana próxima en el teatro Marquis de la famosa avenida", indicó Diana Glazer, principal asistente del productor Bob Nederlander.
La compañía Nederlander acaba de firmar una asociación para la construcción de un complejo teatral para 2012 en los suburbios de Pekín y proyecta exportar comedias musicales como 'Fama' al país asiático.

No hay comentarios.: