domingo, 18 de enero de 2009

Sorprenden a Bianca Marroquín con festejo


Una gran sorpresa se llevó Bianca Marroquín cuando, en pleno lobby del Teatro Telmex 2, fue recibida por los 21 niños que la acompañarán en la puesta en escena 'La Novicia Rebelde'
CIUDAD DE MÉXICO.-Los pequeños le cantaron las mañanitas a la actriz el jueves pasado, día en que fue su cumpleaños.
"Me dijeron que alguien quería saludarme, y pensé que era alguien de Dulce Caridad, que está ensayando aquí al lado.
"Venía comiendo gomitas, porque a esta hora, como que se antoja algo dulce, y venía con la boca llena de dulces y salgo y con el pastel, las velitas y todo", contó la actriz, a quien entre los chiquitines y la producción de la obra le prepararon el festejo un día antes sin que ella se enterara.
La bailarina no podía ocultar su entusiasmo al ver el bonito recibimiento por parte de sus compañeros de trabajo con los que apenas está comenzando a trabajar.
Además, este es su primer cumpleaños en México, luego de haber hecho carrera en Broadway desde hace cinco años.
"Llegué el domingo. En la semana todavía estuve arreglando pendientes, trabajando en Chicago, y mira qué bonito regalo: me dieron de bienvenida, sobre todo porque no le había dicho a nadie de que era mi cumple", aseguró.
Los niños no sólo le dieron el pastel de chocolate, el cual después todos disfrutaron, sino también unos cuantos obsequios en muestra de su afecto.
"Como soy superfan de las bufandas, una pequeña me dijo que, como siempre me veía con ellas, pues, me había traído una”, contó.
Luego de comer pastel y de echar una porra en honor de la festejada, sus pequeños coprotagonistas utilizaron el lugar como cancha de futbol con una pelota de plástico mientras ella continuaba disfrutando del momento.
A sus 33 años, Marroquín aseguró que está en uno de sus mejores momentos, tanto profesional, como personalmente.
"¡Qué manera de empezar el año! Cada vez estoy más convencida de que aquí es donde debo de estar ahorita, de haber tomado el riesgo de haberme venido de Nueva York, dejar todo en pausa allá y cada día estoy más convencida de que debo estar aquí".
Y, como es una persona amiguera, ya tenía preparada una reservación en un restaurante para irse a cenar el jueves con todos sus amigos mexicanos a los que hace mucho tiempo no había podido ver.
Cuando te toca...
Hace unos dos años el productor Claudio Carrera le propuso que fuera La Novicia Rebelde , historia que en 1965 llegó a la pantalla grande con las actuaciones de Julie Andrews y Christopher Plummer, pero no se concretó nada, y hoy Bianca Marroquín ve ese sueño convertido en realidad.
Luego del éxito que alcanzó con Chicago, El Musical, tanto en Nueva York como en la gira de la obra por Estados Unidos, Marroquín regresará a hacer teatro a México con La Novicia... , que se estrenará en marzo en el Teatro Insurgentes.
"¡Estoy muy contenta! Vienen muchos recuerdos, aquí me empecé a hacer, aprendí mucho y ahora regreso muy distinta y con un proyecto muy grande. Me gusta mucho la idea de hacer carrera en los dos países, estaba buscando el proyecto y el momento indicado para regresar y todo se dio", dijo.
La obra, basada en una historia real, cuenta la vida de María, quien logra conquistar el corazón del capitán Von Trapp y sus siete hijos.
De visita en México, porque dirigirá la puesta, Keith Batten comentó que se siente muy emocionado de volver a trabajar en el País, luego de que dirigiera en dos ocasiones La Bella y la Bestia.
Batten trabajará nuevamente con Marroquín, a quien dirigió en La Bella... en 1997, en la que la ella participaba como ensamble.
"Me ofrecieron esta oportunidad y no sabía que sería Bianca. Fue una gran noticia. Ella es fantástica para el papel, es un tesoro para México".
Otro que cumple un sueño con este musical es Lisardo, quien da vida a Von Trapp, ya que La Novicia... la ha disfrutado desde niño.
"Mi mamá siempre ha sido muy seguidora de este tipo de musicales, entonces es lo que veía, es una historia hermosa".

No hay comentarios.: