miércoles, 11 de febrero de 2009

El proyecto musical 'Me lo contaba mi abuelo' llega al Teatro Auditorio

El grupo 'Tahona' ofrecerá un espectáculo el próximo día 19, con el que recordará las canciones y cuentos tradicionales de España
FUENTE: EL EJIDO

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido colabora con la Obra Social de Caja Madrid y su proyecto 'Me lo cantaba mi abuelo, que se celebrará el próximo 19 de febrero a las 18.00 horas, en el Teatro Auditorio de El Ejido, con la actuación del grupo de música tradicional 'Tahona'.
Este espectáculo, que se desarrolla en 200 grandes ciudades de España, se concibe como un diálogo permanente entre el público y actuantes en clave de humor y optimismo, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos, quien valoró de forma positiva este tipo de actuaciones. Y es que para el edil ejidense «la música tradicional forma parte del acervo cultural de una generación que ha sido un pilar fundamental para ser lo que hoy es España». Por todo ello, el concejal se ha comprometido a seguir apoyando este tipo de actividades, y ha hecho una invitación a todos los mayores a asistir a este espectáculo, recordando a los interesados que la entrada es gratuita hasta completar aforo.
La actuación se sitúa en un contexto espacial y temporal, donde se desarrollan cada una de las canciones, retahílas, cuentos y sucesos comunes de la vida de antaño. Así, entre diálogos a base de trabalenguas y brindis van apareciendo canciones del trabajo, coplas de ronda o murgas, entre otras.
Todo esto aderezado con la variedad de instrumentos que el grupo Tahona muestra en sus conciertos, como son guitarras, laúd, acordeón, violín, flautas, badil, panderos, sartén, arrabel, tejoletas, zambombas, tabla de lavar, cribas, zedazos y rabel, que serán el centro de atención y motivo de risas y murmullos entre el público asistente al espectáculo musical.
El grupo Tahona ha estado en numerosos países a los que ha llevado la música tradicional. De hecho, treinta y siete años de existencia avalan a este grupo, que ha recorrido ciudades de España, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Rumanía, Polonia, Marruecos y Colombia

No hay comentarios.: