martes, 17 de febrero de 2009

Son 'Productores' 100 % regios

FUENTE;: El Porvenir / Por: Juan Alvarado González, Martes, 17 de Febrero de 2009

Este 11 de marzo se estrenará el musical “Los productores”, producción cien por ciento regiomontana.

Con el afán de demostrar a la ciudad y al estado que no tienen que salir de sus fronteras para encontrar talento de calidad mundial, este 11 de marzo se estrenará el musical “Los productores”, producción cien por ciento regiomontana.

“El teatro musical en Monterrey está renaciendo y nosotros tenemos toda la intención de demostrarle a la gente que vive aquí que no tiene que ir a otras ciudades y mucho menos a otros países para disfrutarlo”, comentó el productor general del espectáculo, Luis Donaldo Colosio Riojas.

La producción artística está a cargo de Alicia Vázquez, Marco Mendoza en la dirección general, la dirección vocal y supervisión musical de Raymundo Lobo, Roberto Hernández en la dirección de orquesta y arreglos, Silvia Castro en la coordinación de vestuario y productora asociada, así como Francisco Rangel en maquillaje.

“Hicimos audiciones y tuvimos un aforo exitoso, y tras un largo y tedioso, difícil, pero muy efectivo proceso de selección, conformamos un elenco y un ensamble de primer nivel”, comentó el productor.

El elenco está conformado por Renán Moreno y Alberto Benitta alternando el personaje de Roger de Bris, Hugo Garza Leal como Max Bialystock, José Andrés Mojica como Leo Bloom, Liliana Escobar como Ulla, Walther Cantú como Franz y Gianni Costantini como Carmen Ghía, entre otros.

El montaje se presentará en una corta temporada en el Teatro de las Bellas Artes Centro Convex, ubicado en la colonia Pío X, el cual permanecerá hasta principios del mes de mayo, según informó Colosio Riojas.

Destacó que son alrededor de 30 actores en el escenario, más 20 músicos que integran la orquesta.

El director de la puesta mencionó que la idea del proyecto inició en el 2006, pero les ganaron los derechos y tuvieron que esperar hasta junio del año pasado que los compraron e iniciaron el camino para desarrollar la producción.

“Esta obra es una de mis favoritas y cuando la vi me divertí enormemente. Fue un estigma personal que teníamos Marco y yo, no por reproducir algo que ya se había hecho en el país, sino por hacer algo que nosotros ya le habíamos tomado afecto y que no tuvimos la oportunidad de hacerlo cuando nos lo propusimos”, dijo Colosio Riojas.

Agregó que quisieron hacerlo muy a su manera, cien por ciento local, una obra donde la gran mayoría del talento es cien por ciento regiomontano, “entonces, es de nosotros para nosotros y ha sido un proceso en donde todos hemos aprendido de nosotros mismos y de la gente con la que trabajamos”, agregó el director.

“Lo que van a ver en el escenario es algo que no se ha visto aquí desde que cerró “Cats” en el (Auditorio) Luis Elizondo en el 90.

Eso te lo puedo garantizar”, destacó Mendoza. El actor Alberto Benitta dijo estar complacido de que la empresa Musicology Entertainment lo haya invitado a participar en esta aventura tan importante, ya que la ciudad es muy cosmopolita y ya los actores no tienen que emigrar al D.F o al extranjero para estar en importantes montajes.

“Es una historia honestamente muy divertida, como dicen explota, es una comedia totalmente delirante”, comentó el actor José Andrés Mojica.

Liliana Escobar manifestó que interpreta a una actriz, cantante y bailarina sueca que sueña en participar en teatro musical, y van a tener que ver la obra para ver si logra o no, pero también interpreta al interés romántico de Leo Bloom.

Por su parte, Hugo Garza Leal dijo estar frente a un personaje lleno de retos y es un gran compromiso con el público, afortunadamente se encuentra en una edad en que constantemente se retrata en el personaje.

Renán señaló estar muy emocionado porque su papel tiene muchas cosas de su personalidad, para empezar se le relaciona con obras comerciales bobas, además es la primera vez que hace teatro musical.

Las funciones serán miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas, sábado a las 18:00 y 21:00 horas, y domingos a las 13:00 y 18:00 horas, con localidades que van desde los 250 a los 575 pesos, que ya están disponibles en el sistema Ticketmaster.

No hay comentarios.: