sábado, 14 de marzo de 2009

El musical de más tradición

FUENTE: LA PRENSA Argentina



La historia de Christine y el enmascarado que se oculta en las entrañas de un teatro de París une romance y misterio. La ofrecerá un equipo de artistas locales bajo la batuta de Gerardo Gardelín. Desde el miércoles, en el Opera.

Espectáculos


"EL FANTASMA DE LA OPERA" LLEGA A BUENOS AIRES DIRIGIDO POR HAROLD PRINCE


Inspirándose en la clásica novela "Le Fant™me de l"Opéra", de Gastón Leroux, en 1986, en Londres, el dramaturgo y músico inglés Andrew Lloyd Webber, junto a Richard Stilgoe, dieron a conocer el musical "El fantasma de la ópera".


La obra convertida en un clásico de las historias románticas se la podrá ver a partir del miércoles, a las 20.30, en el Opera (Corrientes 860).


La puesta en escena porteña, se anticipa que es la misma que el famoso director teatral Harold Prince, dio a conocer en el momento de su estreno. Mientras que un equipo local, dará vida a los distintos personajes de esta historia, que encierra suspenso, triángulos amorosos y pasiones desbordadas.

EQUIPO LOCAL


En el área local, la dirección musical de Gerardo Gardelín, permitirá conocer la partitura original de Webber.
Para respectar las coreografías originales de Gillian Lynne y el montaje de Prince, se contrató a la directora mexicana Rocío Rodríguez Conway, a la vez que los papeles principales los harán Carlos Vittori y Juan Pablo Skrt (El fantasma de la ópera), Claudia Cota (Christine Daaé), Nicolás Martinelli (Raoul, vizconde de Chagny), Mirta Arrua Lichi (Carlotta Giudicelli), Walter Canela (monsieur André) y Ricargo Bangueses (monsieur Firmin).


Ambientada en 1911, en la Opera de París, cuando varios de los objetos de esa sala están siendo subastados y algunos parisinos fanáticos de la lírica, se agrupan en el lugar, para ver con qué recuerdo quedarse, se escucha la voz de un hombre en sillas de ruedas. Raoul, vizconde de Chagny, es la biografía viviente de la sala y a partir del momento en que sale a remate el candelabro principal de la sala, Raoul comienza a hilvanar recuerdos y anécdotas del lugar.


A partir de este momento comienza el primero, de los dos actos de esta pieza, admirada en Londres y Nueva York, en la que aún continúa presentándose. Antes de contar algunos momentos de cómo se desarrollará la trama, es bueno recordar que Andrew Lloyd Webber, nació en Londres, en 1948 y tiene entre sus principales producciones, musicales tan conocidos como "Jesucristo Superstar", "Evita", "Cats" y "Sunset Boulevard".

LA HISTORIA

El primer acto comienza con un momento de gran tensión dramática. Mientras los futuros dueños de la sala, la recorren, acompañados por el monsieur Lefevre y en el escenario se ensaya la ópera "Aníbal", se desploma un pesado telón de terciopelo que prácticamente hace blanco en el cuerpo de Carlotta, la gran estrella de la obra.

Ante el grito de advertencia "Es el fantasma de la Opera!", todos huyen. A la vez que ante el inminente estreno de la pieza, hay que pensar de manera urgente un reemplazo para la protagonista, ya que Carlotta se negó a volver a la sala.

La hija de la maestra de ballet, sugiere el nombre de su amiga Christine Daaé, que según se dice estuvo tomando clases de canto con un maestro desconocido, pero cuyos resultados no dejan de sorprender a la mayoría. El problema es que ese maestro es nada menos que el llamado "fantasma de la ópera".

El segundo acto enfrenta al novio de Christine, el famoso Raoul del comienzo, que por aquella época, era un codiciado artista y el fantasma. La que tendrá que elegir entre ambos hombres es Christine, de ella depende el futuro, sino su vida y la de su amado corren un serio peligro.

Las funciones se harán de miércoles a viernes, a las 20.30; los sábados, a las 18 y 22 y los domingos, a las 19.

No hay comentarios.: