sábado, 18 de abril de 2009

Sofía Vergara escucha el llamado de Broadway

NUEVA YORK, Estados Unidos - La actriz colombiana Sofía Vergara nunca pensó hacer teatro, y mucho menos que su primer papel fuera a ser en Broadway.
Por eso la hace feliz la oportunidad de participar en el musical Chicago con el papel de Matron "Mama" Morton, mismo que encarnó Queen Latifah en la versión cinematográfica de la obra.
"Nunca pensé que yo pudiera hacer Broadway, siempre he sabido que tengo buena voz porque me lo han dicho, pero nunca lo he hecho profesionalmente, no he tomado clases de canto y nunca he estado en un escenario", dijo la actriz en entrevista exclusiva, tras su tercer día de ensayos.
"Yo hice la audición", recalca, "pero nunca pensé que los iba a poder convencer de que me dieran una parte en Broadway".
La actriz ensayó sus diálogos junto con la gente de la producción para debutar este lunes 27 de abril en una temporada que durará hasta el domingo 24 de mayo, para después sumarse a la gira y presentarse en Miami.
"He estado ensayando como cinco horas al día, y en mi apartamento caliento la voz con un tape que me dieron, pero siento que todavía falta", dijo.
Sobre su papel, una carcelera que manipula a las presas, Sofía adelanta que no cambiará mucho la esencia de éste, aunque es una realidad que ese personaje ha sido interpretado por mujeres con una apariencia muy distinta a la que proyecta la actriz.
"No lo hemos cambiado mucho, cambia el físico, pero sigue siendo una mujer fuerte. Manejamos los mismos parlamentos, pero poniéndole el sabor latino".
La actriz reconoció que le ha resultado complicado aprenderse los diálogos porque todos son en inglés y ella, aunque lo habla con fluidez, piensa en español.

No hay comentarios.: