jueves, 30 de julio de 2009

Chita Rivera galardonada por Obama

La boricua Chita Rivera recibió hoy de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el máximo galardón que se le otorga a un ciudadano en Estados Unidos, la Medalla de la Libertad.
Esta medalla se ha otorgado a otros boricuas como Luis Muñoz Marín, Don Luis A. Ferré, Sor Isolina Ferré y Antonia Pantoja.
Por su parte el comisionado residente Pedro Pierluisi se mostró orgulloso ante el reconocimiento.
“Una vez más el Presidente de Estados Unidos reconoce a uno de los nuestros. El reconocimiento a Chita Rivera es la celebración de décadas de trabajo dedicado y de calidad en el mundo del espectáculo, pero además la valoración de una vida dedicada a romper barreras raciales y de género”, dijo Pierluisi.
Dolores Conchita Figueroa del Rivero, nació en Washington, DC, el 23 de enero de 1933, de padres puertorriqueños. Bailarina, actriz, y la cantante más versátil y exitosa de Broadway, fue honrada con el prestigioso premio del Kennedy Center, presentado por el Presidente de los Estados Unidos.
Chita ha ganado dos premios Tony como la Mejor Actriz Principal en un Musical y ha recibido seis nominaciones al premio Tony. Recientemente, apareció en Broadway en la obra musical Chita Rivera: the Dancer’s Life, la historia de su propia vida en el teatro, y en la obra musical Nine, ganadora del premio Premio Tony protagonizada por Antonio Banderas.
Chita Rivera fue galardonada este año junto a importantes figuras como el Arzobispo Anglicano, Desmond Tutu, el senador Edward Kennedy, el congresista Jack Kemp, el líder de derechos civiles, Joseph Lowery, la ex Juez del tribunal Supremo de Estados Unidos, Sandra Day O’Connor y el líder de los derechos civiles en la comunidad LGBT, Harvey Milk, entre otros.


No hay comentarios.: