sábado, 18 de julio de 2009

Esta semana se estrena: ¡Qué plantón!

Horacio Villalobos
La trituradora
Luego de mucha espera, regresa a escena una de las pocas comedias musicales mexicanas que ha tenido éxito en nuestro país: ¡Qué plantón! Esta obra nos narra la historia de una serie de vegetales, que al cobrar mágicamente conciencia, deben emprender un viaje para descubrir cuál es su función y propósito en nuestro planeta.
Durante esta aventura, las plantas empiezan a mostrar sus virtudes y defectos, generando así múltiples conflictos, como precisamente ocurre con los seres humanos.
Esta obra escrita por Guillermo Méndez y Marina del Campo estrenada en 1989, tiene claramente influencias de musicales clásicos como: Cats , El diluvio que viene, José el soñador, Jesucristo Superestrella, Calle 42 y otros que seguramente inspiraron a los autores para crear esta obra con muy bonitos números musicales, mensaje ecológico y varios personajes entrañables que ayudaron a convertir a algunos integrantes de su elenco original, en importantes figuras del teatro musical actualmente.
Uno de los puntos interesantes de la reposición de ¡Qué plantón! Es el hecho de que surge un nuevo grupo de productores que rompe con el monopolio de OCESA Teatro, y gracias a ellos podremos ver a actores y creativos, que no habían tenido oportunidad en las puestas en escena musicales de OCESA, por no pertenecer al grupo de “elegidos”, además marca el regreso de Guillermo Méndez a las grandes ligas y para los nacionalistas es una obra 100% mexicana muy digna. Así que por donde la vea ¡Qué plantón! es una bocanada de aire puro ¡Vaya a verla!

No hay comentarios.: