viernes, 7 de agosto de 2009

Mamma Mia! se convierte en el 14º show más lóngevo de Broadway


El musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus se estrenó en el año 2001.
Hoy 2 de Agosto el musical Mamma Mia! se convertirá en el 14º espectáculo de mayor permanencia en Broadway, al alcanzar las 3.224 representaciones en el Winter Garden Theatre, superando de esta forma a la obra Life with Father.
El pasado 27 de Julio este musical ya había logrado la 15ª posición del ranking, cuando sobrepasó a Tobacco Road alcanzando las 3.183 funciones.
El exitoso musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus transcurre en una idílica isla griega, y cuenta la historia de Sophie Sheridan, una joven que espera descubrir la identidad de su padre invitando a su boda a tres hombres que fueron pareja de su madre Donna en el pasado.
Mamma Mia! se estrenó en Broadway el 18 de Octubre de 2001. El reparto actual de New York incluye a Carolee Carmello (Donna Sheridan), Judy McLane (Tanya), Gina Ferrall (Rosie), Brandi Burkhardt (Sophie Sheridan), Chris Peluso (Sky), Sean Allan Krill (Sam Carmichael), Pearce Bunting (Bill Austin) y Ben Livingston (Harry Bright).
El musical cuenta con las canciones del popular grupo de pop sueco ABBA, y con libreto de Catherine Johnson. La directora es Phyllida Lloyd, y las coreografías son de Anthony Van Laast.
La adaptación cinematográfica que se estrenó en 2008, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, fue un auténtico megahit, hasta el punto de convertirse en la película musical de mayor éxito de todos los tiempos.

No hay comentarios.: