jueves, 22 de octubre de 2009

Después de más de 20 años, llega la secuela del 'Fantasma'


Por Paul Sonne
Londres—Veintitrés años después de que El fantasma de la ópera se estrenara en el West End de Londres, el magnate de los musicales Andrew Lloyd-Webber está a punto de darles a los fanáticos de esa obra lo que pedían: más Fantasma.
Las entradas de Love Never Dies (El amor nunca muere), la continuación de El fantasma de la ópera, comenzaron a venderse el 8 de octubre y se estrenaría el 9 de marzo en Londres y ocho meses después en Nueva York.
Desde Sunset Boulevard, que se estrenó en Londres en 1993, Lord Lloyd-Webber, de 61 años, no ha ganado ningún premio Tony, el mayor galardón al teatro en Estados Unidos. El autor de mega-hits de la talla de Jesucristo Superestrella, Evita y Cats, en los últimos tiempos compuso la música de otros espectáculos importantes y hace poco revivió a La novicia rebelde. Además, fue el anfitrión de un reality show británico para elegir a la actriz principal del espectáculo.
AP
La obra de Andrew Lloyd-Webber se estrenará en marzo en Londres y a fines de 2010 en Nueva York.
Love Never Dies pondrá a prueba si Lloyd-Webber puede acuñar una continuación para su gran éxito. El fantasma de la ópera, que celebró sus 9.000 representaciones en Broadway el mes pasado, ha recaudado alrededor de US$5.000 millones en todo el mundo desde su debut en 1986, y atrajo a unos 100 millones de espectadores en más de 25 países. "Sin dudas, para él es una forma de decir: 'Estoy de vuelta y sigo vigente'", señaló Michael Walsh, quien escribió una biografía de Lloyd-Webber.
Pero las continuaciones de musicales tienen antecedentes complicados, con espectáculos problemáticos como la secuela de Annie. La idea de una secuela del Fantasma rondó por más de 16 años, revela Lloyd-Webber.
A pesar de las estadísticas, Lloyd-Webber afirma que Love Never Dies romperá con la tendencia. "No la considero una continuación. La considero una pieza completamente independiente", señaló. "No es que me haya sentado y haya dicho: '¿Cómo usamos los temas del Fantasma original?'".
Jack O'Brien, el director de la secuela, afirmó que él y Lloyd-Webber estuvieron conscientes de los peligros asociados a Love Never Dies desde el primer día. "Estamos jugando con los recuerdos de las personas, con lo que consideran sacrosanto", afirmó.
Célebre por el candelabro que se estrella en medio del escenario y una mezcla de horror y pasión, El fantasma de la ópera original sigue a la joven soprano francesa Christine Daaé cuando se convierte en la obsesión y protegida del fantasma residente de la Ópera de París a fines del siglo XIX. El musical termina cuando Christine renuncia al amor del fantasma y se escapa con su novio, Raoul.
Love Never Dies retoma la historia 10 años después, en 1907, luego de que el Fantasma se haya mudado a Nueva York y se haya instalado como el jefe de un parque de diversiones de Coney Island. Sintiéndose a gusto entre los fenómenos de la feria, el Fantasma ha alcanzado el éxito pero aún añora volver a escuchar la voz encantadora de su amor perdido, Christine.
Encuentra la forma de contactar a Christine, ahora casada con Raoul con quien tiene un hijo, y la atrae a Coney Island, donde ella se da cuenta de que la obsesión oscura y apasionada del Fantasma nunca murió. La secuela le da un rol mucho más prominente al Fantasma, que tenía relativamente poco tiempo en el escenario en el musical original.
En el papel del Fantasma estará Ramin Karimloo, el intérprete de ese rol en el West End de Londres, y Sierra Boggess será Christine.
El dinero parece no ser una preocupación. Al preguntarle a Lloyd-Webber, en el puesto 52 de la lista de los hombres más ricos de Gran Bretaña del Sunday Times, con una fortuna estimada en US$1.200 millones, sobre el presupuesto de la obra, dijo que no tenía idea


No hay comentarios.: