lunes, 5 de octubre de 2009

Productor de "Full Monty" considera horrible la versión musical


Por ISTRA PACHECO © 2009 The Associated Press

La versión de teatro musical basada en la película "The Full Monty" es "horrorosa", dijo el productor del filme, Uberto Pasolini.
Durante la presentación de su trabajo más reciente, "Machan", en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia, el italiano dijo que luego de varios años los derechos de "The Full Monty" pasaron a la 20th Century Fox y ésta autorizó la adaptación del guión a obra musical.
"Es horroroso", declaró en español, aunque no dio las razones específicas por las que la versión teatral no fue de su agrado.
"The Full Monty" cuenta la historia de un grupo de hombres que se quedan sin trabajo y deciden hacer un espectáculo de baile sin ropa con el fin de conseguir algo de dinero. La iniciativa les cambia la vida.
La cinta fue un éxito inmediato y también le abrió las puertas a Pasolini para convencer a la guionista Ruwanthie de Chickera a que hicieran juntos "Machan" _que significa amigo_, la cual narra la historia de 23 hombres que fingieron ser del equipo nacional de balónmano de Sri Lanka para poder escapar a Alemania, y está basada en hechos reales. Pasolini se estrenó como director con ese largometraje.
Dijo que al no tener un estilo definido y por el tipo de historia, quiso pasar inadvertido y hacer un trabajo natural, "simple, clásico y tranquilo" para que el espectador no se dé cuenta de que hay alguien contándole lo que pasó.
Al moldear las personalidades de cada uno de los falsos jugadores, tuvo que inventarlas desde el principio porque los hombres, sus familias y amigos desaparecieron por completo luego de burlar a las autoridades alemanas y de Sri Lanka.
No obstante, hizo muchas entrevistas en las calles empobrecidas de esa nación, donde pudo ver la falta de trabajo y la desesperación de personas por salir del país para tener una mejor vida, y de ahí se "robó" muchos diálogos.
La cinta cuenta con un actor de teatro y muchas personas que jamás habían actuado. De esa forma quiso darle variedad y distintas profundidades a los personajes.
Hasta la fecha el largometraje ha tenido buena acogida en países pobres, pero no en aquellos que cuentan con problemas de migración ilegal, dijo el cineasta.
"La película funciona en una parte del mundo y no en el otro", expresó con resignación.
Su mayor satisfacción es que en Sri Lanka la crítica y la aceptación fueron enormes porque "es hecha por ellos y para ellos", y no los retrata como una "cultura exótica".
El realizador dijo que se inclina por usar situaciones de humor, igual que en "The Full Monty", para que temas densos como la pobreza y la migración sean más fáciles de digerir.
Según Pasolini, ahora que está promocionando el filme, luchará para protegerlo de alguna forma con el fin de que no acabe en las tablas de algún teatro al ritmo de baile.

No hay comentarios.: