jueves, 14 de enero de 2010

Continúa la mala racha del Hombre Araña; ahora lo cancelan en Broadway


Por Rolando Lino Mina
jueves, 14 de enero de 2010
Hace unos cuantos días, se anunció que el estreno de la película "El Hombre Araña 4", previsto para realizarse en el año 2011, se posponía sin definir una fecha concreta. De hecho, el director Sam Raimi y el resto del elenco fueron despedidos por el estudio cinematográfico Columbia Pictures. Ayer se anunció también, la cancelación del estreno de un musical para Broadway, basado en este personaje creado por Stan Lee.

Los productores del musical "El Hombre Araña" decidieron postergar el lanzamiento, previsto para el 25 de febrero, por falta de recursos para financiarlo.Los productores de la puesta en escena "El Hombre Araña", decidieron postergar el lanzamiento previsto para el 25 de febrero, por falta de recursos para financiarlo. Desde hace varios meses, se había adelantado que esta producción sería probablemente la más cara que hasta la fecha se haya realizado en Broadway, y tendría un costo superior a los 50 millones de dólares.

En el mes de septiembre, Bono -líder de la banda irlandesa U2- reveló a la prensa que se encontraba recaudando fondos para que pudiera narrarse la historia del superhéroe de Marvel en los escenarios teatrales. De hecho, Bono y su compañero de grupo "The Edge", son los creadores de las canciones para este musical.

En esa oportunidad trascendió también que Bono se había negado a aportar recursos de su propio bolsillo y en cambio, habría recurrido a su larga lista de amigos multimillonarios para lograr que continuaran los trabajos de la puesta en escena. A pesar de los esfuerzos del cantante, hoy los organizadores han aplazado el debut, pero advirtieron que devolverán el dinero a quienes ya habían comprado boletos o en su defecto, repondrán las entradas cuando las nuevas fechas sean anunciadas.

El musical "El Hombre Araña" tiene en el papel de Peter Parker al casi desconocido actor Reeve Carney. El rol del Duende Verde, villano en este musical, será encarnado por el actor británico Alan Cumming y la actriz estadounidense Evan Rachel Wood estará a cargo de la representación de la novia del Hombre Araña, Mary Jane Watson.

Dicha obra, que será presentada en el teatro Hilton de Broadway, está siendo dirigida por Julie Taymor, quien ya ganó un Premio Tony por su dirección, también en Broadway, del musical "El Rey León".

Los derechos, ahora en manos de Disney

El proyecto de "El Hombre Araña" para cine tendrá un nuevo director y un reparto totalmente diferente al de las primeras tres películas.La demora de este musical, coincide con la cancelación de la cuarta entrega de la saga de películas, donde de plano se despidió definitivamente a todo el elenco. Ahora, el proyecto de "El Hombre Araña" para cine tendrá un nuevo director y un reparto totalmente diferente al de las primeras tres películas, que fue encabezado por Tobey Maguire en el doble papel de Peter Parker y el superhéroe lanzador de telarañas.

El motivo central del "golpe de estado" contra la saga de "Spiderman", fue que los actores han madurado y ya no tienen el aspecto de adolescentes. Así mismo, los fans de este superhéroe habían mostrado muy poco entusiasmo por el villano de esta nueva entrega, que sería "El Buitre" (para el papel ya había sido contratado el experimentado actor John Malkovich).

Esta ruda decisión, lejos de entusiasmar a los seguidores del héroe de Manhattan, los ha puesto muy nerviosos, ya que los derechos de este personaje pertenecen ahora a la empresa Disney, y temen que las versiones fílmicas futuras sean de "color rosa". La cancelación del musical para Broadway es un nuevo golpe para los incondicionales del Hombre Araña, quienes tendrán que sentarse a esperar a que su personaje favorito reúna los millones que le faltan para cumplir con esta aventura en los escenarios neoyorquinos.

No hay comentarios.: