viernes, 22 de enero de 2010

Musical sobre Spice Girls "Viva Forever" irá al teatro


Por Christine Kearney
NUEVA YORK (Reuters) - La banda femenina británica Spice Girls intentará conquistar nuevamente el mundo con un musical basado en sus exitosas canciones.

El conjunto está colaborando con el show, que tendrá una historia original y será construida en torno a los éxitos de las Spice Girls. La obra lleva por título "Viva Forever", por su sencillo número uno de 1998 en Gran Bretaña.

El musical está siendo creado por el ex productor de la banda, Simon Fuller, y por Judy Craymer, quien produjo el musical "Mamma Mia!", con canciones del grupo sueco Abba, el que fue un éxito en todo el mundo.

Las cinco miembros del conjunto son "Sporty Spice" Melanie Chisholm, también conocida como Mel C; "Posh Spice" Victoria Beckham; "Ginger Spice" Geri Halliwell; "Baby Spice" Emma Bunton; y "Scary Spice" Melanie Brown.

Sus autores esperan que el show debute sobre un escenario londinense en dos o tres años y, de ser un éxito, podría ser presentado en otros países.

El atractivo de las Spice Girls, sus pegajosas melodías y su filosofía "girl power" (chicas con poder) las hizo un fenómeno de la música pop tras la salida de su primer sencillo "Wannabe" en 1996. El grupo se separó en el 2000, pero se volvió a unir en el 2007 en una exitosa gira de regreso.

Craymer dijo en un comunicado que el musical será una "celebración única de la banda y su música, con su sabor propio y un alegre mensaje. Siento importante que la emoción, estilo y humor de las Spice Girls sea bien representado en el escenario".

"Mamma Mia!" tiene actualmente más producciones en escena que cualquier otro musical en el mundo y durante la última década recaudó más de 2.000 millones de dólares.

(Editado en español por Juan José Lagorio)

No hay comentarios.: