lunes, 11 de enero de 2010

Rinden honor a Celia


Han pasado seis años desde el deceso de Celia Cruz pero su música sigue viva en discos, programas televisivos y ahora a tráves de un musical off-Broadway, que llegará a Chicago a mediados de marzo.

Se trata de "Celia: The Life and Music of Celia Cruz" o en español, Celia: La vida y música de Celia Cruz, una producción realizada en conjunto por la empresa productora de eventos Cardenas Marketing Network (CMN) y el Centro Cultural Internacional Latino (ILCC) de Chicago.

El musical ya se ha realizado en otras ciudades como San Juan, Puerto Rico; Tenerife, España; y la Ciudad de Nueva York, aunque su estreno fue en agosto de 2007 en Miami, Florida. Más de 20 mil personas –entre ellos los cantantes cubanos Gloria Estefan y Jon Secada- presenciaron el show.

Henry Cárdenas, presidente de CMN y productor ejecutivo de la obra, relata que el tremendo éxito que ha gozado este programa es prueba del afecto que el público le sigue teniendo a la legendaria salsera.

"Desde que salimos con esta gira se nos ha recordado constantemente cuánto el mundo amó y admiró a Celia", anotó Cárdenas. "Celia fue una artista con un talento increíble, cuyo legado vivirá por siempre. Esperamos que las audiencias de Chicago también disfruten este tributo a la Reina de la Salsa", añadió.

Por su parte la actriz puertorriqueña-dominicana Anissa Gathers, quien interpreta a Celia, dijo sentirse muy honrada por la oportunidad que se le ha dado y expresó su deseo de que, después de Chicago, el musical se pueda llevar a otras partes de Estados Unidos.

"Me gustaría que fuera a mas ciudades donde la gente se merece ver este espectáculo. De verdad está hecho con mucho respeto y cuidado y amor", afirmó.

No hay comentarios.: