martes, 19 de enero de 2010

Un musical ´made in´ Málaga

LAOPINIONDEMALAGA.ES La gran expectación que ha generado el reestreno del musical 'Do you love me?' Un romance con mucho soul, espectáculo escrito por Laura Insausti y Javito y puesto en escena por Free Soul Band y la compañía de baile La Tentempié Total, ha posibilitado la programación de una nueva fecha que se añade a las dos ya anunciadas. El jueves 28 de este mes de enero, a las 21.00 horas, se podrá también ver en el escenario del Teatro Echegaray de Málaga y dentro de la programación del XVII Festival de Teatro la historia de Queenie y Jay contada y cantada por Laura y Javito. La fecha se añade a las ya programadas de los días 29 y 30 (21.00 y 20.00 respectivamente), y para las cuales ya no quedaban entradas disponibles. Los tickets para la nueva función saldrán a la venta mañana en los puntos habituales del teatro.

'Do you love me?'
Un romance con mucho soul, segundo musical del certamen escénico del Cervantes, es un proyecto de la conocida banda Free Soul Band y de Laura Insausti, que acaba de triunfar en el Echegaray junto a su banda de swing Dry Martina. En la obra, Queenie y Jay tienen un romance secreto, nos recuerdan en sus voces y personalidades a James Brown y Aretha Franklin y cantan sus aventuras y desventuras a golpe del mejor soul. Laura Insausti encarna a Jay Blax, Javito Vela a Queenie Brown, y sus evoluciones en el escenario están coloreadas por la compañía de baile La Tentempié Total y por Free Soul Band. Con ello está dicho que estamos ante un musical de factura cien por cien malagueña pero con cimientos en la mejor música negra.

El Echegaray se embadurnará por tres días de las melodías más representativas del soul y el funk clásico, con un tono de comedia disparatada y con numerosos guiños a las películas del género. ¿Los ingredientes? Celos, rumores y malentendidos al más puro estilo de las historias de enredo, con el artificio de la fama, el glamour y la prensa rosa como baches en el camino y el triunfo final del amor puro, y todo batido por bajos rotundos, guitarras elásticas y una sección de viento famosa en la Costa del Sol.

Free Soul Band
Free Soul Band, creada en el año 99 como alternativa al grupo de funk-rock Duty Free, está calificada como la mejor banda de ´soul´ de la Costa del Sol y sus músicos han formado parte de muchas de las formaciones musicales más significativas del panorama andaluz.

No hay comentarios.: