viernes, 5 de febrero de 2010

El montaje ‘The world of Abba’ redime la música del grupo sueco tras ‘Mamma Mía’

Fuente;http://www.laregion.es
Este sábado se representan dos funciones consecutivas en el Auditorio municipal
Menéame Chuza! Facebook Twitter LR - OURENSE - 05-02-2010 Después del éxito de ‘Mamma Mía’, el promotor José Mouriz ha puesto en escena ‘The world of Abba’, un espectáculo musical que hace un repaso por el repertorio del grupo sueco, uno de los más famosos y reverenciados de la historia del pop. El Auditorio municipal acogerá mañana sábado dos sesiones consecutivas a partir de las ocho y media de la tarde.

Un momento de la representación del musical.El musical continúa viviendo días de esplendor. Este sábado, el Auditorio acoge dos sesiones de ‘The World of Abba’, que irrumpió el pasado verano en los teatros españoles como una vuelta de tuerca del musical ‘Mamma Mía’, generando un revival del mítico grupo sueco. José Mouriz, promotor del evento, y natural de Becerreá (Lugo), prefiere hablar no tanto de musical como de ‘espectáculo musical, ya que no se habla. Se hace un recordatorio de las canciones de Abba’.

‘The world of Abba’ se apoya en una orquesta en directo y formado por ‘un ballet de 12 bailarines y tres cantantes, dos de ellas en escena’. Una es Noemí Gallego, que ‘ha participado en montajes como Mamma Mía’. En el apartado coreográfico, la primera bailarina ‘es Orietta de la Peña, que participó en ‘Hoy no me puedo levantar’, de Nacho Cano’, señala José Mouriz. Junto a ella, trabajan artistas procedentes de programas televisivos como Fama o musicales de la Gran Vía madrileña. La producción, que dura en torno a 90 minutos, se estrenó en Segovia en junio del pasado año, y desde entonces se han hecho más de 80 funciones en toda España. ‘Es un espectáculo para pasarlo bien, para divertirse y salir feliz. Lógicamente no es un musical tipo Broadway, es muy comercial’, afirma su promotor. ‘Por lo común el público termina en pie’. José Mouriz explica el éxito de los musicales a raíz de la ‘espectacular campaña publicitaria con la que Carlos Romay, hace ya algunos años, armó ‘Cabaret’ tras comprar y reformar el teatro Nuevo Alcalá, en Madrid. Después, se gastó una fortuna en publicitar el espectáculo’.

No hay comentarios.: