viernes, 12 de febrero de 2010

Interesa a Nacho Cano llevar "Mentiras" a España

l músico Nacho Cano, ex integrante del grupo Mecano, se mostró interesado en llevar el musical mexicano "Mentiras" a España, tras el éxito alcanzado en este país.

"El domingo pasado Nacho Cano vio la obra y le gustó mucho, dijo que se la propondrá a sus productores para llevarla a España con algunas modificaciones. Eso me llena de orgullo porque ‘Mentiras’ está mejor que nunca", informó el autor y director José Manuel López Velarde.

Las alteraciones que sufriría la puesta en escena tendrían que ver con cambiar algunos temas por otros que en la década de los 80 hayan sido más conocidos en la nación ibérica. Además, podría montarse con actores españoles.

"Todavía no existe algo en concreto, pero me encantaría hacer una adaptación para España, soy dueño de los derechos y todo lo que ‘Mentiras’ pueda crecer me parece magnífico, aún no me creo todo el éxito alcanzado, el montaje ya tiene vida propia", añadió.

Por lo pronto, la pieza que celebró este miércoles su primer año en la cartelera teatral de esta capital está próxima a iniciar una gira por varias ciudades de la República Mexicana.

El festejo por aniversario se llevó a cabo de una manera muy especial al finalizar la función en el teatro México, ya que una veintena de fanáticos de la obra asistieron disfrazados como los personajes "Daniela", "Yuri", "Dulce" y "Lupita".

Los productores Morris Gilbert y Federico González Compeán los invitaron a subir al escenario para completar la foto conmemorativa junto al elenco, que esta vez estuvo integrado por Pía Aún, Crisanta Gómez, Mariana Treviño, Marta Fernanda y Mauricio Martínez.

A ellos se sumarán en breve Cecilia Anzaldúa y Mauricio Salas, quienes han trabajado en otros proyectos de Ocesa Teatro, como "La Bella y la Bestia" y "José, el soñador", respectivamente.

También, como parte del festejo, hubo "karaoke" con la participación de seis personas del público, quienes por separado interpretaron un fragmento de las melodías "Baño de mujeres", "Detrás de mi ventana", "Toda la vida", "Hombres al borde de un ataque de celos", "El me mintió" y "Castillos".

La ganadora fue Gabriela al cantar "El me mintió". La joven tendrá la oportunidad de cenar con el elenco y además recibió un disco de "Mentiras" que hasta el momento ha sido vista por más de 120 mil espectadores.

Mariana Treviño, quien es de las actrices más aplaudidas, platicó: "Me siento muy agradecida con la vida por darme la oportunidad de hacer el personaje de ‘Lupita’ que es tan maravilloso y lleno de vida".

Pía Aún admitió que la función de aniversario fue muy emotiva, pues al interpretar "Solamente amigas" a dueto con Crisanta Gómez se quebró en llanto.

"Cumplir un año con una producción original es todo un triunfo y hay que celebrarlo, además el público es súper fiel. La escena fue un contagio, pues Crisanta comenzó a llorar, pues se trata de un momento muy emotivo", recordó Pía Aún.

No hay comentarios.: