La obra, que puede crear polémica, se representará en el Gran Teatro de Cáceres a finales de septiembre o principios de octubre
29.06.10 - 00:18 -
SERGIO LORENZO | CÁCERES.
Después de cuatro meses de duros ensayos, la noche del pasado sábado se estrenó en el Cine-teatro Municipal de Arroyo de la Luz el musical 'La última copla', que está basado en la vida de Miguel de Molina (Málaga 1908-Buenos Aires, Argentina 1993).
El público acogió con un larga ovación el brillante final de este musical, que seguramente creará polémica en otras localidades, debido a su planteamiento.
El texto es de Miguel Murillo. Relata con valentía la persecución del cantante andaluz, que debido a sus ideas y su homosexualidad fue agredido y acosado. Llegó a ser confinado en Cáceres los meses de marzo y abril de 1940. Sobre el escenario Miguel de Molina llega a rechazar sexualmente a un falangista blasfemo, y se recuerda la época de libertad, que para parte de los españoles significa la República.
'La última copla' está dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga, y sirve para demostrar las dotes de actor y también cantante de JC. Corrales, que da vida a Miguel de Molina. También destaca el buen trabajo de interpretación y la fuerza de la voz de Pilar Boyero.
En el reparto destaca Rakel Jiménez, Ana Franco, Rubén Arcas, Ricardo Utrera, Fulgencio Valares y Fabio Pérez.
En el mes de julio la obra se representará en Aldeacentenera, el 13 de agosto en Alcántara, y a la ciudad de Cáceres, al Gran Teatro, llegará a finales de septiembre o principios de octubre.
J. C. Corrales y Pilar Boyero en el último número musical. :: S. GUINEA
Soy como quiero ser en mi Messenger
No hay comentarios.:
Publicar un comentario