miércoles, 18 de agosto de 2010

Una nueva versión de Jesucristo Súperstar en el Municipal Hasta el miércoles 18, el público podrá apreciar la puesta en escena del afamado musical Jesucristo Súperstar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en funciones de tanda (Hrs. 19:30). En

Lapaz.bo) Antología, la Sociedad Coral y el Ballet Jazz Troupe en la puesta de la ópera rock más afamada de todos los tiempos hasta el miércoles 18.

Hasta el miércoles 18, el público podrá apreciar la puesta en escena del afamado musical Jesucristo Súperstar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en funciones de tanda (Hrs. 19:30).

La Sociedad Coral, la banda rockera Antología, el cuerpo de baile de Jazz Troupe, unieron talento para la representación de la clásica obra de Andrew Lloyd, traducida en versión castellana por Edwin Muñoz. La experiencia artística de Leslie Vergara significó un aporte importante en la producción general de la puesta y José Lanza en la dirección general.

"Jesucristo Superstar resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote, que no se describen en la Biblia. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la Crucifixión.

Las letras –dicen los responsables– no son fieles a la historia bíblica en la mayoría de los casos. Se trata de un espectáculo de gran atractivo, en el que cantantes, instrumentistas y bailarines podrán mostrar el trabajo responsable y de entrega que realizan semana a semana, como una alternativa para la adolescencia y la juventud boliviana.

El papel de Jesucristo lo asume Vergará con la solvencia de una trayectoria de más de dos décadas. Judas es el tenor Álvaro González. La mezzo-soprano Monserrat Arce sale al escenario como María Magdalena. José Luís Duarte, Jorge Núñez, Eduardo Linares, David Gallardo, Pablo Villanueva, Vico Figueroa, Raquel Orna, Eduardo Bohórquez, y Guillermo Torrico, completan el elenco de cantantes. Carlos Ugarte, bajo eléctrico, Sergio Guillén, guitarra eléctrica, Rudy Franco, teclados y piano, David Gallardo, batería y Adrián Quiroga, teclados, se encargan del marco musical.

"La característica principal de la puesta en escena, es que estamos haciendo una versión en concierto. De este modo hemos querido enfocarnos más en el trabajo musical de la obra, no tanto en la actuación como siempre se ha visto. Estamos hablando de una presentación en la cual vamos a tener todos los elementos que intervienen en la obra, es decir coro, solistas y bailarines, pero nos estamos enfocando más en el sonido de Jesucristo Superstar"., agregaron.










Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com

No hay comentarios.: