martes, 26 de octubre de 2010

El musical de Disney 'El Rey León', uno de los más exitosos de Broadway, desembarcará en Madrid el último trimestre de 2011, han explicado a fuentes de la promotora Stage Entertainment.


Un momento de la representación de 'El rey león' en Nueva York. | Foto: Ap Un momento de la representación de 'El rey león' en Nueva York. | Foto: Ap
De momento, la promotora está a punto de arrancar las audiciones para formar el reparto: Madrid (10, 11, 26 y 27 de noviembre), Barcelona (12 y 13), Sevilla (22 y 23) y Málaga (24 y 25) son las ciudades elegidas. Hace apenas una semana que han empezado las inscripciones por Internet y ya hay más de 2.000 registrados.
Los personajes que se buscan son mayoritariamente masculinos: el malvado Scar y el rey Mufasa son dos de los personajes centrales, que por su carácter maduro requieren de bajos o barítonos. El pájaro Zazú, las hienas Bansai y Ed y la simpática pareja que forman Timón y Pumba serán tenores.
Para Simba, el gran protagonista, la productora requiere de alguien "inquieto, rebelde, moderno, atractivo, sexy; un "casi hombre" de "porte Real". Los personajes femeninos serán el babuino Rafiki (mezzo soprano), la leona Nala (mezzo) y la hiena Shenzi (contralto).
El musical está basado en la película de Disney de 1994, con música de Elton John y letras de Tim Rice. El espectáculo se estrenó en Broadway en 1997, donde todavía sigue, convirtiéndose en el octavo show más duradero de la historia. En el West End de Londres se representa desde 1999.

No hay comentarios.: