Logroño, 30 sep (EFE).- La actriz Marta Ribera ha asegurado hoy a EFE que "Chicago" es un musical que "engancha" por su historia, la puesta en escena, el montaje y las canciones, que lo convierten en un "gran espectáculo".
Esta actriz protagoniza desde mañana en el teatro Bretón de Logroño el musical "Chicago", junto a Carlos Lozano y María Blanco, con quienes el pasado mes de agosto comenzó una gira que les llevará por 35 ciudades españolas durante un año.
El "Chicago" protagonizado por Manuel Bandera, Natalia Millán y Marcela Paoli la pasada temporada logró más de 300.000 espectadores en el Teatro Coliseum de Madrid y lleva representándose catorce años en Broadway y trece en Londres.
En su opinión, es "un clásico del teatro musical", una función con grandes canciones y coreografías incomparables, que permite a los actores terminar "arriba", al contrario que "Cabaret", que tiene mayor dramatismo.
"Chicago", escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Ebb, está ambientada en los decadentes años veinte y cuenta la historia real de dos mujeres encarceladas por crímenes pasionales.
Ribera (Gerona, 1971) interpreta el papel de Velma Kelly, encerrada junto a Roxie Hart (María Blanco), una ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante cuando éste amenaza con dejarla.
Ambas pelean por contratar al habilidoso abogado Billy Flynn (Carlos Lozano), quien emplea la prensa sensacionalista para lograr la libertad de sus clientes.
"Velma Kelly es una mujer fuerte que nunca se deja arrastrar, aunque caiga, se vuelve a levantar, es muy ambiciosa y sabe por donde ir para conseguir las cosas", ha explicado la actriz, quien ha querido aportar "humanidad" al personaje.
La intérprete catalana ha reconocido la dureza de este trabajo, ya que en "Chicago" actúa, canta y baila durante unas nueve representaciones semanales, lo que le obliga a cuidar mucho la garganta y dormir ocho horas, porque al esfuerzo físico sobre el escenario se suma el cansancio de los viajes de la gira.
Ribera ha trabajado en otros musicales como "The Rocky Horror Show", "West Side Story", "Grease", "La Magia de Broadway", "Annie", "Peter Pan" y "Cabaret", obras en las que "la voz juega un papel fundamental" y que le permiten sentirse "mucho más realizada".
El espectáculo, que se representará hasta el próximo domingo, cuenta con un reparto de 26 actores, bailarines y cantantes y una orquesta de 15 músicos. EFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario