viernes, 15 de octubre de 2010

Reestrenan con éxito el musical Rent en México (Monterrey) Rent volvió a las marquesinas del Auditorio Luis Elizondo.

Monterrey, NL.- Para todos los que se quedaron con ganas de ver uno de los espectáculos musicales más fastuosos hechos en Monterrey, La pieza musical original de Jonathan Larson y que es una producción de Teló, se reestrenó con gran éxito la noche de ayer para deleite de los amantes de los musicales.
Al filo de las 20:00, cientos de regios empezaron a desfilar a las afueras del reciento para disfrutar de esta puesta en escena dirigida musical y vocalmente por Guillermo Palacios y producida por Gerry Elizondo, que la han convirtiéndola en una de las más fastuosas que se han presentado en la ciudad.
Rent cuenta con un reparto de primera que realmente sabe hacer teatro, integrado por Fernando Familiar, Adria de La Parra, Benjamín Islava, Sofía Garza, José Luis Garza, Orlando Castillo, Alejandra Salinas, Héctor Melchor e Hilda Tovar, entre muchos más que hacen de este musical una verdadera obra de arte por sus bien logradas piezas coreográficas y vocales.

 
La obra aborda la vida de un grupo de amigos que viven en carne propia toda la incertidumbre y problemática de la década de los noventa.
El original de Rent fue estrenado en abril de 1996 e inmediatamente adquirió renombre. En muy poco tiempo ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos.
En 1996 ganó el Pulitzer al Mejor Musical; ese mismo año se hizo acreedora a seis Tonys por Mejor Musical, Música, Guión, Libreto, Actor de Musical y Mejores Arreglos.
Igualmente, la obra fue galardonada por los críticos como el mejor musical de Broadway y el diseño de vestuario fue premiado con un American Theater Wing Best. Por otro lado tiene un Drama League Award como Mejor Musical y dos Theater World Awards.
Larson consigue un intenso retrato acerca del amor, la muerte y la sexualidad en la era del sida a través de una serie de anécdotas que unen a diferentes personajes. Ellos son Mark, director de cine; Roger, compositor; Maureen, artista escénica; Joanne, abogada; Mimi, bailarina exótica; Ángel, músico travesti; Collins, filósofo anarquista y Benny un joven que se casó un millonaria y es dueño del edificio donde viven Mark y Roger.
Las funciones serán de hoy al sábado a las 20:30, y el domingo a las 17:00. Informes en Superboletos.com.

No hay comentarios.: