martes, 19 de octubre de 2010

SE ESTRENA SEGUNDA VERSION DE "CHICAGO" EN BUENOS AIRES

"Chicago", el clásico musical de Broadway que en breve cumplirá 14 años ininterrumpidos en cartel, tendrá su segunda versión en Buenos Aires a partir del 1 de noviembre en el teatro Lola Membrives, puesta que contará con producción de Daniel Grinbank.

Ambientada en medio de la decadencia de los años 20, "Chicago" cuenta la historia de Roxie Hart (esta vez interptada por Natalia Cocciufo) y Velma Kelly (Melania Lenoir), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Martín Ruiz).

Flynn es un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

Los personajes principales de la multipremiada pieza recaerán además sobre Alejandra Perlusky (que será Mamá Morton), Horacio Vay (Amos) y M. Rivero (Mary Sunshine).

Un equipo llegado desde Broadway es responsable por el nuevo montaje en Buenos Aires: la coreografía está a cargo de Gary Chryst, quien realizó la misma tarea en varios países, la dirección de la puesta y actores está en manos de Tania Nardini, mientras que la supervisión musical es del aclamado Rob Fisher.

Esta puesta local -la segunda que se hace aquí tras nueve años- tendrá dirección musical de Gerardo Gardelín, y el director residente será Gustavo Wons.

Completan el elenco Oscar Lajad, Carlos Perez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo y Romina Cecchettini "Chicago" fue estrenada en Broadway por primera vez en 1975 sobre la obra de Maurine Dallas Watkins con guión de Bob Fosse y Fred Ebb.

En 1996 se realizó una nueva versión de la obra en Broadway con música y libro de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, autor de su emblemática coreografía, con una excepcional recepción por parte del público y la crítica especializada.

En cartel desde entonces en Nueva York y con puestas en las principales ciudades del mundo -se estrenó en Inglaterra, Austria, Suecia, Alemania, Holanda, México y Rusia, entre otros-, "Chicago" se convertió en uno de los clásicos indiscutidos de la historia del teatro musical.
 

No hay comentarios.: