lunes, 6 de diciembre de 2010

Nueva York y Londres, ciudades de musical /


No hay ninguna calle en todo el mundo que esté tan estrechamente ligada al musical como Broadway. La célebre arteria neoyorquina, sinónimo de espectáculo al más puro estilo americano, acoge los estrenos que posteriormente triunfan en el resto de capitales del globo. Existen 39 teatros activos, la mayoría dedicados a los musicales, si bien hay que aclarar que la avenida propiamente dicha solo cuenta con seis salas, el resto están ubicadas a una o dos manzanas de la misma.

'Wicked' ('Malvada'), que narra la historia no contada de las brujas de 'El Mago de Oz', es el musical de moda en estos momentos, seguido de clásicos como 'El Rey León' o 'El Mercader de Venecia'. Otra opción interesante es asistir a la representación de la adaptación musical de la película de Pedro Almodóvar 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Ninguna estancia en Nueva York estaría completa sin asistir a un musical, así que, si piensa visitar la ciudad próximamente, le recomendamos que reserve las entradas con antelación. Normalmente, las localidades tienen un precio de entre 75 y 130 dólares, pero la calidad de los intérpretes y las espectaculares escenografías compensan el desembolso con creces.

El otro centro mundial del teatro musical es Londres, concretamente la zona conocida como West End. Los mejores teatros de la capital británica especializados en este género se encuentran alrededor de la avenida Shaftesbury y Charing Cross Road.

En cuanto a los títulos más populares actualmente, destacan 'Jersey Boys', 'Billy Elliot' y dos veteranos como 'El Fantasma de la Ópera' y 'Los Miserables'. Al igual que ocurre en Broadway, es aconsejable reservar las localidades con antelación, aunque si no está interesado en ningún título en especial, puede aprovechar los descuentos de última hora que ofrecen las agencias Tkts, unos pequeños quioscos ubicados en Leicester Square. Abren de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y los domingos, de 12 a 15.

Si le gustan los musicales y no tiene oportunidad de visitar Londres o Nueva York próximamente, no se apure. Barcelona y, especialmente, la Gran Vía madrileña ofrecen gran variedad de títulos, y la calidad de las producciones, según los expertos, está garantizada.

No hay comentarios.: