miércoles, 9 de marzo de 2011

La directora del musical de "Spider-Man", Julie Taymor, ha decidido abandonar la producción -la más cara de la historia de Broadway-, lo que podría retrasar hasta junio el estreno oficial de la obra, según informó hoy la cadena de televisión neoyorquina

Nueva York, 9 mar (EFE).- Según fuentes cercanas a la producción citadas por ese medio, la salida de Taymor ("Across the Universe", "Frida") de la multimillonaria obra podría obligar a cancelar los pases previos de "Spider-Man" durante semanas o incluso meses, y aplazar hasta cuatro meses más su estreno oficial, que lleva ya más de un año de retraso.
Esos continuos aplazamientos han llevado a que la producción haya realizado ya un número récord de 100 pases previos de la obra, que cuesta semanalmente alrededor del millón de dólares, recuerda la cadena de televisión neoyorquina.
Siempre según ese medio, el portavoz de la producción todavía no ha confirmado oficialmente la salida de Taymor, aunque sí ha reiterado que por ahora no se ha cancelado ningún pase del espectáculo, que ha costado alrededor de los 65 millones de dólares, una cifra jamás superada por ningún otro musical de la meca del teatro neoyorquino.
"Que ella estuviera en este espectáculo era muy importante para mucha gente y ahora que se vaya es... interesante", respondió hoy a la noticia una mujer que hacía cola para comprar unas entradas de la polémica obra, que ha atravesado múltiples problemas financieros, técnicos y de reparto.
Taymor, ganadora de un premio Tony por su dirección de la obra "El Rey León", se embarcó a principios de 2009 en esta producción, cuya banda sonora está compuesta por los integrantes de la banda de rock irlandesa U2, Bono y The Edge. EFE
 

 

No hay comentarios.: