domingo, 17 de abril de 2011

''Jesucristo Superestrella'', con ojos tapatíos / Puesta en escena integrada por 50 actores en escena; bajo la dirección vocal de Beto Castillo

Américo Soto Hernández se encuentra satisfecho con el trabajo realizado en esta nueva versión. ESPECIAL
  • La obra musical se presenta en el Teatro Diana hoy 15 de abril
GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2011).-  Con la esperanza de que después de ver la obra musical ''Jesucristo Superestrella'' ''Guadalajara abra los ojos'', el promotor de la puesta en escena  Américo Soto Hernández  se encuentra satisfecho con el trabajo realizado en esta nueva versión del clásico religioso, el cual se presentará en el Teatro Diana con dos únicas funciones el próximo viernes 15 de abril.

Con talento cien por ciento tapatío, la obra integrada por  50 actores en escena aborda la última semana de vida de Jesucristo, desde el punto de vista de Judas, y la rivalidad que este tenía con ''María Magdalena'' para ser el favorito del profeta.

En rueda de prensa para presentar el proyecto en el que Beto Castillo funge como director vocal,  el elenco formado estelarmente por Enrique Barrios (Jesucristo), David Barrios (Judas) y Mayela Montero (María Magdalena) exhorta  a que las personas acuden a ver esta obra y gracias a ella reflexionen sobre las enseñanzas de Jesús en tiempos contemporáneos.

Soto Hernández, señala que la obra es ''una montaña rusa de emociones'', la cual muestra el conflicto ideológico de los personajes  y busca transformar la historia del triángulo  entre Jesús, María Magdalena y Judas. Además el papel de Anas es realizado en esta ocasión por una mujer, haciendo alusión al poder que las féminas están obteniendo en la sociedad actual.

Enrique Barrios, quien interpreta a la figura central del cristianismo, dice que el haber sido elegido para el papel fue ''una bendición'', y que para interpretar al hombre que ha sido caracterizado en muchas otras ocasiones, por distintos actores de todo el mundo, le preguntó a sus compañeros sobre el profeta que siempre se imaginaron '' A este Jesús lo construimos todos, es un revolucionario que viene a adaptar sus enseñanzas, en especial la parte de amémonos los unos a los otros como él nos ha amado''.

Para la selección de actores, la convocatoria empezó en parroquias, por lo que se consideraron a cientos de candidatos a lo largo de dos meses. Algunos de los actores de dedican a ello de profesión, en cambio otros dieron a parar en la obra por casualidad, tal fue el caso de Rosa Aparicio Quirarte de 52 años, quien es enfermera en Salud Pública y fue a parar a Studio 54 buscando en un principio ayuda psicológica para su hijo '' me terminé quedando yo en este proyecto, el cual es muy bonito, hay gente muy talentosa''.

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

No hay comentarios.: