domingo, 17 de julio de 2011

De Broadway, a la tv mexicana / BIANCA MARROQUIN, actriz regiomontana, se aventura a trabajar en las telenovelas a pesar de tener una amplia experiencia en el teatro internacional.

MÉXICO, julio 16 (Agencias)
Sentir y vibrar lo que es ser una protagonista de telenovela es algo que la actriz Bianca Marroquín, quien ha destacado en el teatro musical internacional, tenía que experimentar en carne propia, aunque para muchos signifique una locura dejar el prestigio que da Broadway y donde se ha desarrollado en los últimos años.
Así, Marroquín debuta en la pantalla chica interpretando a Ángela en Esperanza del corazón, telenovela que se estrena este lunes bajo la producción de Luis de Llano.
Y aunque emocionada, la actriz comentó que esta situación fue algo imprevisto y que su primer impulso fue negarse.
"Participar en esta telenovela es también una sorpresa para mí, porque no es mi área, lo mío es el teatro, pero estoy muy agradecida por la oportunidad y es una experiencia totalmente nueva en la que estoy aprendiendo bastante. En el primer acercamiento que tuve con la producción, dije 'muchas gracias, pero no es lo mío', sin embargo, volvieron a insistir y finalmente acepté a ir a comer con Luis de Llano, quien me explicó que había elementos en los cuales encajaba a la perfección, es una trama musical y el personaje es una bailarina que se mueve en el mundo del teatro, y esto por supuesto me atrapó", dijo.
Aunque el motivo principal para hacer este cambio radical y dejar pasar el hecho de que en Broadway tiene prestigio al codearse con estrellas como George Hamilton, Patrick Swayze, Gregory Harrison, Tom Wopat, Usher, Kevin Richardson, Liza Minelli, Brook Shields y Melanie Griffith, fue simplemente experimentar.
"La verdad nunca había volteado hacia la televisión, no era algo que estuviera en mis planes, pero a mí lo que más me gusta hacer es contar historias y Esperanza del corazón me encantó y ¡venga!, en el territorio que sea, ya sea cine, teatro o en grabación y, por qué no, en disco. Qué bueno que me llegó la experiencia de hacer televisión en algún momento de mi vida, me queda claro que tenía que sentirla y que nadie me lo cuenta, debía experimentar y hacerlo por lo menos una vez en la vida", explicó.
CAMBIO TOTAL
En sus inicios, Marroquín participó en obras de teatro en México como La bella y la bestia, de Walt Disney, Rent, El fantasma de la ópera, Monólogos de la vagina y Chicago, sin embargo, el gran salto lo dio en 2002, cuando debutó en Broadway con su versión de Roxie Hart y luego hizo la primera gira de Chicago por Estados Unidos y Canadá.
El teatro ha sido su forma de vida y su manera de destacar en la actuación, el baile y la música, así que enfrentarse de buenas a primeras con la televisión sí le ha significado una serie de dificultades.
"La relación con las cámaras es muy distinta que la que hay con el público en el teatro, tengo mucha conciencia de su presencia y eso no se puede notar al aire. Estoy súper abierta para escuchar la crítica, sobre todo de mis directores y juntos vamos a sacar este proyecto adelante", aseguró entusiasta.
Sin embargo, los horarios es lo que representa su mayor problema en esta nueva etapa profesional.
"Estoy acostumbrada a tener un itinerario más definido. En el teatro cuando montamos una obra entro de 10:00 a 18:00 horas, con cierta hora de comer. Sabes a qué hora entras y sales y tiene un plan de trabajo muy definido; en la televisión es muy distinto. En la telenovela generalmente empiezo a las ocho de la mañana, lo que significa que tengo que meter mi hora de entrenamiento a las seis y necesito hacerlo porque estoy acostumbrada a tener una actividad física más alta, luego salgo de las grabaciones a la una o dos de la mañana, así que olvídate de la vida social, no me quejo, pero es muy distinto", comentó.
EL PLUS
Para Marroquín, una de las satisfacciones que encontrará al interpretar a Ángela, una mujer cuya pasión es la danza y el teatro, pero que la cambia por amor a su marido y familia, es convivir con una leyenda como ella llama a Lucía Méndez, quien en esta historia será la terrible villana.
"Tengo la gran suerte de compartir este proyecto con Lucía Méndez con quien crecí viéndola en la pantalla chica y la verdad, es un honor trabajar con ella, nunca me imaginé verla en persona y compartir una telenovela", dijo.
Al hacer un recuento de las grandes estrellas con las que ha compartido el escenario, Marroquín destacó la importancia de Méndez.
"Como hay joyas allá, las hay aquí, y Lucía Méndez es una de ellas, así que para mí es un gran honor estar con una leyenda de México", aseguró.


 

 

No hay comentarios.: