sábado, 23 de julio de 2011

El nuevo musical "Si nos Dejan" ya casi /


Ciudad de México.- Cuando se escucha Serenata Huasteca, suele evocarse el recuerdo de los abuelos, quienes disfrutan sobremanera este tipo de música propio de México; pero la tarde de ayer, durante los ensayos de Si nos Dejan, el nuevo musical de Ocesa Teatro, el panorama cambió notoriamente pues escuchar las melodías en voces jóvenes hizo cimbrar las emociones de los ahí presentes, quienes se deleitaron "con una probadita" de lo que próximamente se verá en el escenario del Centro Cultural Telmex.

De esta forma y con actores como Mariano Palacios, Lety López, María Filippini, Frida, Juan Navarro, José Antonio López III, Michelle Rodríguez, Ricardo Meza y Abel Fernando, entre mas de 30 en escena, se llevó a cabo la presentación donde los medios de comunicación fueron testigos de tan singular obra, escrita por José Manuel López Velarde, quien creó también el éxito teatral Mentiras el Musical y se mostró congratulado con el trabajo que hasta ahora ha logrado en esta nueva producción.

Si nos Dejan narra el amorío "imposible" entre los personajes centrales, José Alfredo (Mariano Palacios) y Paloma (Lety López), quienes son protagonistas de una vieja película que se quedó abandonada en un cine y que es rescatada por unos hombres que la descubren por accidente. Con un estilo único basado en la época del cine de oro, Paloma tiene que enfrentarse a la imposición de su padre, quien quiere que ella se case con un gringo, rico y poderoso, y desea alejarla de José Alfredo, que es pobre y no tiene mucho oficio.

Con temas como Serenata Huasteca, Estos Celos, Por tu Maldito Amor, El Son de la Negra, La Malagueña, Aires del Mayab, El Rey, Guadalajara y Te lo Pido por Favor, todos de dominio popular en nuestro país, se dará inicio a esta nueva aventura de OCESA Teatro, que constantemente ofrece espectáculos de calidad para los amantes del arte escénico, en esta ocasión con una obra que se estrenará en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex.

"Esta obra le llegará a todo público, sin discriminar raza, condición social, mucho menos edad, porque son canciones clave de la historia de México, la historia de toda la vida y la de hoy, lo contemporáneo. Sí, la palabra exacta es eso: canciones adecuadas. Todas tienen que ser las elegidas, las adecuadas, porque si queda una que no va, que no encaja con la historia y se siente como si fuera con calzador, significa un gran problema", dijo el productor Morris Gilbert, quien estuvo presente en el evento.


 

 

No hay comentarios.: