domingo, 28 de agosto de 2011

Si nos Dejan" un musical muy mexicano / Revive la Epoca del Oro del cine mexicano y canciones de José Alfredo Jiménez

Karla Bedolla / OEM



En medio de un ambiente muy mexicano, se estrenó el musical "Si nos Dejan", un proyecto que le rinde homenaje a la Epoca de Oro del cine mexicano y al gran cantautor José Alfredo Jiménez.

Impresionantes escenografía multimedia y una decena de canciones que han marcado varias generaciones, fueron los ingredientes que le dieron el toque especial a este musical, al cual asistieron los hijos del gran José Alfredo y quienes se mostraron conmovidos por lo que sus ojos estaban viendo.

"La obra estuvo muy bonita, yo creo que mi esposo se merece eso y más. Me trajo muchos recuerdos, pero les faltó nombrar a mi hija Paloma", comentó la viuda del artista, Paloma Gálvez.

Rancheras, huapangos y corridos formaron parte del repertorio que se escuchó en este musical protagonizado por Leticia López (Paloma) y Mariano Palacios (José Alfredo).

"Si nos Dejan", narra la historia de "Paloma" y José Alfredo, quienes luchan por estar juntos y ser felices pese a los obstáculos que les impone "El Rey" (Juan Navarro) y sus secuaces "Peligro", "Faifas" y "Barrabás".

Lety da vida a una mujer noble, pero al mismo tiempo caprichosa, apasionada y luchona, mientras "Mariano" es un hombre sensible como Pedro Infante pero a la vez macho como Jorge Negrete.

Durante más de una hora el público disfruta de temas, personajes y películas como "Eufemia", "La Guayaba" y "La Tostada", "Escuela de Vagabundos", que los hacen remontarse a diferentes épocas.

A lo largo de este musical también se escuchan temas de otros grandes compositores como Juan Gabriel, Manuel Esperón, Agustín Lara, Pepe Guízar, Gonzalo Curiel, Joan Sebastian y Cuco Sánchez.

Este montaje al igual que "Mentiras", de José Manuel López Velarde, logró crear con "Si nos Dejan" una puesta en escena de gran calidad, con una espectacular escenografía de Jorge Ballina.

En su momento Lety, con lágrimas en los ojos expresó, "este momento llegó a mi vida en un gran momento, la fecha llegó y aquí estamos, ha sido un proceso largo, y todo es perfecto".

Al estreno se dieron cita en la alfombra roja Lupita Sandoval, Alejandro Gou, Adrián Uribe, Marimar Vega, Héctor Sandarti, Norma Lazareno, Sherlyn, Hiromi, Evita Muñoz "Chachita", Gabriela de la Garza, entre otros.


 

No hay comentarios.: