miércoles, 25 de enero de 2012

Tendrán fiesta de XV años muy musical / Actores que han formado parte de las diversas puestas de OCESA Teatro se reunirán por única vez en el escenario

Sughey Baños 
FUENTE:El Universal
aridiana.banos@eluniversal.com.mx



El escenario de Mentiras rebosará de talento y muchos recuerdos en la función de hoy, cuando 29 artistas hagan un recuento de los musicales que OCESA Teatro ha montado desde 1997; la historia inició con La Bella y la Bestia, cuyos protagonistas fueron Lolita Cortés y Roberto Blandón.
Para Pía aún esta fiesta de 15 años es la oportunidad ideal para reencontrarse con compañeros con los cuales compartió escena, pero también es una forma de recordar quiénes son, de dónde vienen y todo lo que han hecho en conjunto.
"Estas ocasiones son muy bonitas porque hay mucho amor, obviamente cantar un fragmento de un tema nos remonta a todos los que estuvimos en ese musical a un montón de recuerdos, esto es como un apapachito para nosotros", dijo Pía, quien interpretó a Yuri en Mentiras.
"Estos shows para todos son vida, es alimento para seguir trabajando, estar felices y contentos haciendo lo que nos gusta hacer", comento María Filippini, una de las grandes estrellas de este género.
Crisanta Gómez, quien, entre otras obras, formó parte de El violinista en el tejado, considera un gran placer poder interpretar algunos temas de los musicales en los que le gustaría participar, además de compartir con el público el legado teatral que se ha generado durante esto 15 años.
Aunque sólo ensayaron un día, el veterano Abel Fernando (Chicago, Rent) reveló que sólo fue cuestión de desempolvar la memoria y todo fluyó rápidamente.
El maestro Isaac Saúl fue el encargado de realizar los arreglos de las canciones que forman parte de los montajes Mamma mia!, José el soñador, Los miserables, El fantasma de la ópera, Bésame mucho, Si nos dejan, Jesucristo Superestrella, Los productores, por mencionar algunos de los 19 a los que se hará referencia.
Experiencia y juventud
La Noche de Trayectoria en Mentiras será la oportunidad para algunos actores jóvenes de alternan con los artistas que han llegado a admirar, y por quienes decidieron dedicarse al mundo del teatro.
Como Rogelio Suárez, quien interpretó a Chakas en Hoy no me puedo levantar, "está aquí la gente que uno admira, quiere y respeta, por muchos de los que están aquí yo quise ser actor, entonces para mí es un orgullo que me hayan invitado a participar", expresó.
Este punto de vista lo comparte Mauricio Salas, en cuyo currículum está José el soñador y La bella y la bestia; sin embargo, dice sentirse extraño cantando al lado de alguien que vio actuando, siendo él todavía parte del público. "Sólo estar aquí y poder montar una canción con ellos es un gran aprendizaje", dijo Mariano Palacios, actor principal de Si nos dejan, agregando que la gente puede volverse fan de los musicales después de esta función especial.

 

No hay comentarios.: