lunes, 16 de abril de 2012

El musical 'Matilda' arrasa en los Olivier, los premios británicos del teatro


El musical Matilda, producido por la Royal Shakespeare Company, arrasó hoy en la ceremonia de entrega de los Olivier, los premios británicos del teatro, al conseguir siete galardones. La comedia musical basada en la novela infantil de Roald Dahl, que fue uno de los éxitos del año pasado tanto de crítica como de público, se alzó con galardones como el de mejor nuevo musical, actor, director, coreografía y a mejor actriz, premio que recogieron las tres niñas que se alternan para interpretar el papel principal.
Durante una larga ceremonia de tres horas en el Royal Opera House de Londres, que fue amenizada por multitud de números musicales, "Matilda" batió un récord al convertirse en la obra más premiada de los 36 años de historia de los galardones británicos.
Sin mucha sorpresa, el premio al mejor actor de teatro fue a parar a Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, una candidatura conjunta por su trabajo en la producción de Frankestein, dirigida por Danny Boyle, el director de la película Slumdog millionaire. Cumberbatch y Miller alternan el papel de los personajes de Victor Frankestein y "El monstruo" en las noches diferentes en que la obra se escenifica en el Teatro Nacional.
Por su parte, Ruth Wilson recogió el premio a mejor actriz de teatro por su interpretación en Anna Christie, en la que trabajaba junto al actor Jude Law, también candidato en esta edición de los Olivier.
La versión de Rob Ashford del clásico de Eugene O'Neill, ganador de un Pulitzer, que se puso en escena en el teatro Domar de Londres, consiguió también alzarse con el premio a mejor revival del año.
El Olivier a la mejor nueva obra ha ido a parar a Collaborators, debut teatral del guionista John Hodge, que cuenta la historia de un escritor al que le encargan escribir una pieza para celebrar el 60 cumpleaños de Stalin.
Los premios Olivier, que se llaman así en honor a Lawrence Olivier, uno de los mejores actores de la historia del teatro británico, son votados por un jurado formado por profesionales de la industria y miembros del público.

 

No hay comentarios.: