martes, 19 de junio de 2018

Fernando Soberanes (Tapatio) da el salto y será parte de dos musicales en CdMx

Tras una década de pertenecer a las filas de Disney, Fernando Soberanes da el salto y será parte de dos musicales.

El actor, conductor y cantante tapatío radica en la Ciudad de México, donde hace dos meses debutó en Grinder, el show, y en agosto será parte del musical El beso de la mujer araña.

“Después de vivir varios años en Argentina, donde se grababan todos los programas para Disney, regresé para establecerme en la Ciudad de México y así iniciar mi camino en las obras musicales, que son mi objetivo”, comentó Fernando Soberanes.

Después de cuatro meses de audiciones y preparativos, por fin se dio a conocer quiénes integrarán la obra El beso de la mujer araña, que estelarizará Chantal Andere, y donde Fernando también actuará.

“Mi personaje es el de Gabriel, un mesero con la que el personaje de Molina tiene una conexión muy especial. Molina es homosexual, quien es muchas veces rechazado, pero Gabriel se hace su amigo sin otra intención, pues es casado y tiene un hijo recién nacido, pero Molina se siente atraído”, añadió Fernando.

“Hay una canción que Gabriel le canta a Molina, cuando está en la cárcel, donde canta la carta que le escribe a Molina, diciéndole que le apena mucho que esté preso y que sabe que es inocente, porque lo conoce y le pide una disculpa porque él siempre ha sabido que Molina tiene otra intención y que sólo puede ofrecerle su amistad”.

Fernando reconoce que los musicales son difíciles, ya que requiere disciplina y que el actor sea bueno para actuar, cantar y bailar a la vez.

“Con Disney ya había tenido la experiencia de hacer conciertos, pero a diferencia del teatro musical, es un trabajo actoral que, para empezar, son dos meses de ensayos, donde hay escenas bailadas, cantadas, desarrollo actoral, y es un reto porque nunca había hecho teatro musical de gran formato”, aseguró.

“Es construir de cero al personaje, justo comencé la transformación física, ya que el personaje requiere un físico que tengo que alcanzar. Yo nunca había estado en el gimnasio, haciendo dieta, siempre he sido delgado, pero debo verme más atlético, que robe suspiros del personaje de Molina y llevo cuatro meses de gimnasia y dieta, no queda de otra, a ponerse las pilas”.

Reconoció que tener un pasado en Disney muchas veces los encasilla. “Yo nunca había tenido una experiencia negativa por mi paso por Disney, pensé que tener 10 años de trayectoria con ellos me abriría cualquier puerta, pero te das cuenta que no, mucha gente por estar en Disney y tener una imagen tan cuidada y limpia te etiqueta”, aseguró Fernando.

“Justo cuando estaba terminando audiciones para El beso de la mujer araña, los directivos me dijeron que les quité un prejuicio que tenían sobre lo que podía hacer un niño Disney. Piensan que es una carita que funciona para tele, que canta medianamente bien, medio baila y ya editado, en tele se ve bien, pero me alegró que el productor viera que estoy preparado para obras de gran nivel”.

Fernando Soberanes está abierto a todas las posibilidades artísticas, pero por el momento goza del teatro musical.

“Tenía muchas ganas de hacer musicales, tengo muchos amigos que se dedican a esto y me apasiona estar aquí, de repente tengo shows pequeños, pero estoy al 100 por ciento en la preparación, es un formato muy grande y quiero estar a la altura”.

Desde el 30 de agosto y durante seis meses, la temporada de El beso de la mujer araña será en el Teatro Hidalgo, de la Ciudad de México, y después se verá si se hace gira por el interior de la República.

“Es un elenco maravillosa. Hace 20 años encantó, y ahora será con Chantal Andere, quien es súper linda, trabajadora y ha estado todo el tiempo involucrada”.

Más irreverente
Desde hace dos meses, cada miércoles Fernando se presenta en Grinder, el musical.

“Grinder está entre una obra de teatro y un show de cabaret con más humor. Contacto con la gente, y me ayudó mucho para guardar esa imagen de Disney tan cuidada porque es para niños, ahora puedo explotar mi lado más cómico, de poder hacer un personaje irreverente, un estereotipo bajo la comedia”, explicó.

“Me gusta hacer televisión, pero la adrenalina que te provoca hacer un show en vivo, con público que te va a responder de inmediato, la reacción es inmediata y puedes ver si gusta o no. Además aprendes a resolver problemas al instante, sacar la garra y no dejar que la bola de nieve se haga más grande, sólo en el escenario ganas tablas”.



Sabías que…
El beso de la mujer araña se basa en la novela del mismo nombre del autor argentino Manuel Puig
En 1997, la obra se montó por primera vez en México con las actuaciones de Christian Bach, Tomás Goros y Mario Iván Martínez
La nueva versión, que estrenarán el 30 de agosto, es bajo la producción de Juan Torres (La Jaula de las Locas)
En esta versión, 18 actores serán dirigidos por Miguel Septien. La dirección musical está a cargo de Eduardo Soto, y la escenografía y Oscar Acosta
Síguelo
Twitter: @fhersoberanes

_________

FRASE

“Los directivos me dijeron que les quité un prejuicio que tenían sobre lo que podía hacer un niño Disney. Piensan que es una carita que funciona para tele, que canta medianamente bien, medio baila y ya editado, en tele se ve bien, pero me alegró que el productor viera que estoy preparado para obras de gran nivel”
Fernando Soberanes, actor

Autor: por Lizeth VillegasMedio: ntrguadalajara.com/ Publicación original AQUI



No hay comentarios.: