domingo, 3 de junio de 2018

Un poco de Nueva York en Saltillo con ‘Broadway Today’

“La vida sin música sería un error”, era lo que Friedrich Nietzsche creía, y la historia ha demostrado que el filósofo no estaba tan equivocado. Los musicales son un género del teatro que en los últimos años ha tomado gran fuerza y ha dado cabida a todo tipo de personajes e historias, desde películas que llegan a los escenarios, hasta cuentos que se convierten en canciones; todo enmarcado en una serie de números musicales que parecen no tener fin.

Broadway es quizá la meca más grande del género, al año más de una veintena de puestas en escena llegan a dicha avenida de Nueva York repleta de teatros, inclusive algunos se quedan ahí por años, convirtiéndose en emblemas de la ciudad como “Wicked” o “Los Miserables”.

Pero ahora es el momento de que Saltillo se una a la fiesta, la compañía teatral Espacio Escénico reunió lo mejor del talento local y lo colocó en un montaje lleno de música y baile, más de 25 musicales modernos se presentarán  en el espectáculo “Broadway Today”.

En entrevista con VANGUARDIA, Omar Navejar, director de esta compañía de teatro compartió más detalles sobre el show.

“Nuestra propuesta es un concierto con todo lo que Broadway tiene para ofrecer pero en la actualidad, musicales que están en cartelera o que estuvieron recientemente. Son más de 25 musicales, y aproximadamente 35 números durante el show. Podremos ver a gente de todas las edades sobre el escenario, más de 120 bailarines, cantantes y actores”, compartió Navejar.

La puesta en escena se presentará en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” este sábado 2 y domingo 3 de junio en dos horarios, a las 17:00 y 20:00 horas, la entrada es general y tiene un costo de 180 pesos ya disponibles en las taquillas del Teatro.



ALGO NUEVO

Con más de 120 actores en escena, la producción del montaje busca que el público tenga un acercamiento con las últimas propuestas teatrales sin que tengan que salir de la ciudad, y así en el futuro se pueda ofrecer nuevo entretenimiento para los saltillenses.

“Nosotros siempre hemos tenido un mayor gusto por el Broadway moderno y en Saltillo no se había presentado un propuesta así. Mucha gente no conoce algunas canciones que aparecerán en el espectáculo, pero justo eso es lo que queremos, que cuando se vayan a su casa tengan el conocimiento de algo nuevo; y si nosotros hacemos después ese musical ya estén familiarizados con él”, enfatizó Rodrigo Bume, encargado de la producción.

TALENTO SALTILLENSE

Cada uno de los actores y actrices que participan en “Broadway Today” son talento local, que con mucho esfuerzo desde agosto del 2017 asistió al casting para esta puesta en escena, y que a través de estos meses tomó clases de canto, baile y actuación con maestros especializados de Espacio Escénico.


“En agosto se hizo el casting, y desde septiembre todos los que fueron seleccionados estuvieron asistiendo a Espacio Escénico para tomar clases de canto y baile con nuestros staff como Gustavo Pineda encargado de montaje vocal y Álvaro Rodríguez en las coreografías”, agregó el director.

The Greatest Showman, Frozen, Aladdin, Bob Esponja, Hamilton, School Of Rock, Shrek y Anastasia, son solo algunos de los números musicales que se podrán disfrutar este fin de semana. Espacio Escénico ya está acostumbrado al éxito, hace unos meses la misma compañía presentó el espectáculo “Bring it On”, que se colocó como todo un triunfo en la ciudad.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/un-poco-de-nueva-york-en-saltillo-con-broadway-today

No hay comentarios.: