martes, 30 de octubre de 2007

Debieron "Los productores" adaptarse a la idiosincrasia de México

Martes, 30 de Octubre de 2007
Dice González Compean que pese a todo, el musical lo dejó satisfecho .
México (Notimex).- El musical "Los productores", que el domingo pasado concluyó su temporada, debió adaptarse a la idiosincrasia de este país para lograr un mejor impacto entre el público, afirmó uno de sus realizadores, Federico González Compean.
"A lo mejor debimos haberla hecho más mexicana, pero me quedo satisfecho, fueron casi 11 meses y no está mal, es el promedio en que nos duran las obras", anotó.
Admitió que a la compañía Ocesa Teatro que representa, le hubiera gustado mantener más tiempo la obra en la cartelera: "Queríamos que aguantara un poco más, pero estamos contentos con los resultados".
Destacó que continuarán produciendo este tipo de formato en pro a su pasión por el teatro de calidad.
Por el momento, sólo tendrán vigente "La bella y la bestia", en tanto preparan "Mamma mía", basado en los temas del grupo sueco Abba.
"Vamos a descansar un poco los musicales, porque requieren de muchos detalles. Es una devoradora estar pensando en cuál sigue, si funcionará o gustará.
Vamos a tomar distancia y a hacer una cosa a la vez", concluyó. La última función de "Los productores", puesta que inició en diciembre de 2006, fue estelarizada por Alejandro Calva, Juan Manuel Bernal, Natalia Sosa y más de 30 artistas en escena.
Según trascendió que Adal Ramones, quien hacía el personaje de "Leo Bloom" no asistió porque se molestó cuando uno de los actores fue sancionado por jugarle una broma a uno de sus compañeros en pleno escenario y en solidaridad, se retiraba del montaje.
Pedro Armendariz, quien dejó de aparecer en las funciones en agosto pasado, debido a dos homenajes que le rindieron en festivales de cine en Europa, tampoco estuvo presente en la última representación.

No hay comentarios.: