martes, 30 de octubre de 2007

Pedro Infante, el musical

Pedro Infante’, el musical
MÉXICO, D.F. (Notimex).—
El productor de teatro y cine Federico González Compeán, tiene previsto estrenar espectáculos musicales sobre el ídolo mexicano Pedro Infante, el compositor y cantante José Alfredo Jiménez y el músico cubano Dámaso Pérez Prado en los próximos años.
González Compeán tampoco ignora su proyecto con la banda Timbiriche, que podría estrenarse en 2009 y que incluiría los temas más emblemáticos de la banda, que este año celebra el 25 aniversario de su creación. Sin embargo, apuntó que "preferimos cocinar todos esos proyectos a fuego lento".
"No se me olvida Timbiriche, pero sucedió la gira, el nuevo Timbiriche, y era demasiado que nosotros también saliéramos [al mismo tiempo]. Pero no quitamos el dedo del renglón, ni ese, ni el de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez o Pérez Prado, al igual que [el resto de] las ideas que hay", anotó.
En tanto, anunció que a mediados del año que viene montará el musical de ABBA Mama Mía, y también confirmó que el popurrí de musicales, que celebraría la primera década de la empresa Ocesa Teatro que él dirige junto a Morris Gilbert, se ha pospuesto hasta nuevo aviso.
En cuanto a la fecha, anunció: "No estamos listos. Ya me pasó con alguna otra obra que, por querer [estrenarla] rápido no quedó tan bien".
Es que, comentó, "cuando haces la reposición de una obra es muy fácil, pero cuando empiezas una producción de cero se tiene que cocinar a fuego lento, porque lo que leíste en el guión y te imaginaste a veces no es lo que aparece en el escenario".
"Hagámosla con tiempo", sentenció. "No tenemos ninguna prisa, hay un prestigio que cuidar; no digo que no lo hagamos pero no tenemos una fecha; el día que esté listo, será".
En tanto, confirmó que el Teatro 2, que hasta este domingo ocupó el montaje Los productores será rentado a Emperadores de la Antártida, una producción de Michelle Griffin con dirección de Anilú Pardo y Mario Mandujano.

No hay comentarios.: