lunes, 24 de marzo de 2008

Darán función masiva de “Jesucristo Superstar 2008″ en la Alameda Central

Darán función masiva de “Jesucristo Superstar 2008″ en la Alameda Central

“Una de las razones por la que haremos este musical es para permitir que la gente que no ha ido al teatro a ver el montaje que se hace año con año en el país, tenga la oportunidad de verlo”, señaló el actor Edgar Javier Tena.

México, DF.- El musical “Jesucristo Superstar 2008″, una adaptación de la obra original escrita por Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber, se presentará por primera vez de forma masiva en la Alameda Central de esta capital el 28 de abril próximo.

En entrevista Lua y Edgar Javier Tena, quienes darán vida a “María Magdalena” y “Jesucristo”, respectivamente, manifestaron estar entusiasmados con este trabajo, con el que pretenden que el público tenga un acercamiento a propuestas nuevas.

“Una de las razones por la que haremos este musical es para permitir que la gente que no ha ido al teatro a ver el montaje que se hace año con año en el país, tenga la oportunidad de verlo y al mismo tiempo conozca lo que hacemos los jóvenes”, señaló Edgar.

Para esta representación se tomaron 13 temas que Camilo Sesto tradujo al español en 1998, a través de los que se contará la última semana de vida de Jesús de Nazareth, desde su entrada a Jerusalén y hasta su ascención, aunada a nueve canciones extras que enriquecerán la obra.

“Los temas originales los hicimos a nuestro modo y les dimos un toque actual, donde utilizamos géneros como el rock y el metal que se hace hoy día, pero siempre respetando la idea original. Será una fusión de la música con la religión, una nueva forma de transmitir el rock a jóvenes y adultos”, manifestó José Luis, músico de la obra.

La historia será reforzada con la escenografía, el vestuario y la narración, a lo largo de 15 escenas, donde la música será parte fundamental y que correrá bajo la dirección de Mario Hernández “El Tractor”, quien fue guitarrista de Javier Bátiz.

El musical estará encabezado por Lua, una joven promesa dentro del rock, quien dará vida a María Magdalena y que lanzará en breve su primera producción discográfica como “La Nueva Rockera de México”, pero antes de entrar a los estudios de grabación dará a conocer su voz mediante esta puesta.

“Interpretar a ‘María Magdalena’ significó para mí algo totalmente nuevo, leí pasajes de la Biblia y así pude entender un poco más sobre mi personaje. Ahora veo la vida de Jesús de una manera diferente”, explicó.

La cantante comentó que todavía no sabe cuándo saldrá su disco ni qué título tendrá, pues apenas está en pláticas con Bakita Records para la selección de temas, pero espera que muy pronto lo pueda dar a conocer.

Por su parte, el baterista y compositor Edgar Javier Tena, quien representará a “Jesús de Nazareth”, mencionó que por ahora sólo está enfocado en “Jesucristo Superstar 2008″, por lo que no se dedicará a otra cosa que no sea el musical.

“No sabemos si se hará otra fecha en la Alameda Central o en otro foro de la capital, sin embargo, sí ofreceremos una gira para que el público de otros lugares pueda acercarse a esta obra. No queremos que sea algo de un sólo día, pues trabajamos mucho en ello”.

“Jesucristo Superstar 2008″ se presentará el próximo viernes 28 de marzo, en punto de las 19:00 horas en la explanada Dr. Mora, y marcará el inicio del RockMexFest 2008 y de la celebración del 52 aniversario del rock mexicano.

No hay comentarios.: